Un respiro para los Balcedo en la Justicia

La Cámara de Apelaciones de La Plata dictó la excarcelación de quien fuera directora del diario Hoy de La Plata, Myriam Renée Chávez; mientras que su hijo Marcelo fue beneficiado con la prisión domiciliaria en Uruguay

Las vísperas de las Fiestas parecen haber llegado con una parcial buena noticia para la familia Balcedo, acusados de formar parte de un entramado millonario de lavado de dinero. La Justicia dictó hoy la excarcelación de quien fuera hasta hace unos meses la directora del diario Hoy de La Plata, Myriam Renée Chávez de Balcedo.

La decisión fue tomada por la Cámara Federal de La Plata, quien dictó su libertad bajo caución juratoria, es decir, que prometió no darse a la fuga y colaborar con la causa hasta que se resuelva definitivamente su situación. La mujer de 78 años permanecía hasta hoy con prisión domiciliaria en su casa del country Abril.

La empresaria había sido procesada por el juez federal Ernesto Kreplak por el delito de lavado de activos y asociación ilícita, en el marco de una investigación iniciada por el manejo irregular de fondos en el gremio que lideraba su hijo, Marcel Balcedo. Se trata del Sindicato de Obreros y Emplados de Minoridad y Educación (SOEME), que nuclea a trabajadores auxiliares de educación.

Navidad en “El Gran Chaparral”

Por su parte, Marcelo Balcedo fue beneficiado en por la justicia de Uruguay con la prisión domiciliaria, por lo que pasará la Nochebuena en su lujosa mansión de “El Gran Chaparral”, el mismo lugar donde fue detenido en enero de este año. La reciente orden fue dictada por la jueza María Helena Mainard, quien le otorgó el mismo beneficio que ya tenía su esposa Paola Fiege.

En marzo de este año, la justicia del país vecino le había concedido la extradición a Argentina, donde radica la causa que encabeza el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien investiga los delitos que habrían llevado adelante dentro del SOEME.

En el marco de esa investigación fueron detenidas otras personas, entre ellas el presunto testaferro de Balcedo, Mauricio Yebra y su ex esposa, Silvia Hebe de la Canal. Esta última también gozando del beneficio de la prisión domiciliaria.

Comentarios

- Advertisement -