fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Garro anunció un bono en tres veces para municipales y cooperativistas

MÁS NOTICIAS

En conferencia de prensa el intendente de La Plata siguió los pasos provinciales y dispuso un plus económico a pagar a febrero. Mientras, organizaciones y gremios reclamaban en la puerta del Palacio por más medidas de corte económico y social

El intendente municipal Julio Garro anunció este miércoles el pago de un bono de cinco mil pesos para los empleados municipales y tres mil para cooperativistas, en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio. Además, explicó que el pago del medio aguinaldo se adelantaría para todos los trabajadores del estado al viernes 14 de diciembre.

Si bien la reunión estaba prevista para las 12 horas, se retrasó por el reclamo de organizaciones sociales y gremios que exigían que Julio Garro los reciba para entregarle un petitorio firmado. El mismo incluía como primera medida un pedido de “pacto de empleo” para que no haya ningún despido en la ciudad, la asistencia alimentaria para la población urgida, aumentos de sueldos que sobrepasen la inflación para cooperativistas y municipales, subsidios de tarifas a clubes y reducción del 50% de tasas a pymes entre otras.

El intendente Julio Garro durante el anuncio

Hacia las 13 horas, el jefe comunal concretó el anuncio: “Tras un arduo trabajo de todo el equipo económico del municipio y la mesa de paritaria que conformamos con los gremios, hemos acordado abonar la suma de cinco mil pesos en un bono de fin de año para todos los trabajadores”,  confirmó.

En esa línea, sostuvo que “este bono se cancelará en una primera cuota de tres mil pesos antes del próximo viernes 21. Mientras que en enero y febrero se depositarán la suma de mil pesos por mes a los Municipales”.

En cambio, en lo que respecta a organizaciones sociales y cooperativas, el pago del bono alcanzará la suma de tres mil pesos y será cancelado en un pago junto al salario antes de navidad.

Julio Garro argumentó que parte de estas resoluciones manifestadas hoy son el resultado de las conclusiones sacadas en las mesas sociales y productivas que se realizaron durante octubre. “Este año coordinamos mesas de diálogo con instituciones, organizaciones y diferentes sectores que hacen a la vida de nuestra ciudad y, en función de ellos, logramos avanzar con muchas medidas de gestión y brindar respuestas concretas que les voy a contar”, manifestó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img