fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Actrices Argentinas denunciarán casos de abusos sexuales

MÁS NOTICIAS

Convocaron a una conferencia de prensa para las 19 en la cual revelarán casos puntuales de acoso y abusos sexuales sus ámbitos laborales. “Las actrices somos silenciadas sistemáticamente cuando queremos poner en duda algo de este engranaje en el que trabajamos”, expresó Jazmín Stuart

En un año de avance feminista, las “famosas” no miraron para el costado sino todo lo contrario: formaron el Colectivo de Actrices Argentinas desde donde se posicionaron fuertemente a favor de la legalización del aborto. Estuvieron presentes en las movilizaciones del Congreso pero también incidieron en masificar la utilización del pañuelo verde, el símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; además de pronunciarse en contra de los femicidios, de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y sobre muchos otros temas.

Ahora llegó el momento de denunciar casos puntuales de acoso y abusos sexuales dentro de sus ámbitos laborales, dentro del mundo del cine, el teatro y la televisión. Al estilo #MeToo hollywoodense.

“Somos un colectivo de 500 actrices de distintas partes del país, de muchas generaciones unidas en una misma organización”, señaló Jazmín Stuart en declaraciones a radio La Red. “Son muchas las cosas que nos interesan, y mucho lo que hay que cambiar. En este caso hoy vamos a estar hablando del espacio en el que trabajamos, que es un medio que conocemos mucho y sentimos que hay muchas cosas por cambiar”.

Además resaltó: “Lo importante es la mirada panorámica que vamos a prestar sobre cómo tiene que modificarse el espacio en el que trabajamos. Es un espacio históricamente cómplice de un montón de silencios”.

“Las actrices somos silenciadas sistemáticamente cuando queremos poner en duda algo de este engranaje en el que trabajamos. Es muy fácil que nos dejen de llamar, que nos saquen de nuestro trabajo”, manifestó la actriz, una de las caras visibles del colectivo junto a Dolores Fonzi, Nancy Duplaá, Laura Azcurra, Lali Espósito, entre muchas más.

La conferencia de prensa se podrá ver en vivo a través de su Instagram: @actrices.argentinas https://www.instagram.com/actrices.argentinas/?hl=es-la

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img