fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La bronca de una madre víctima del gatillo fácil con Bullrich

MÁS NOTICIAS

A través de un mensaje público en sus redes sociales, la mamá de Omar Cigarán, un pibe de 17 años asesinado por la Policía en 2013, apuntó contra la resolución del Ministerio de Seguridad que flexibiliza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas

La resolución del Ministerio de Seguridad que amplía el uso de armas de fuego por parte de la Policía ante hechos de inseguridad sigue cosechando críticas de distintos sectores de la sociedad, y hasta de organismos internacionales que sostienen que “viola los derechos humanos”. Sin embargo, el Gobierno aún no se ha movido un centímetro de su decisión.

Quienes pusieron el grito en el cielo son aquellas personas que saben muy bien lo que significa la práctica del “gatillo fácil” por parte de la Policía. Como es el caso de Sandra Gómez, mamá de Omar Cigarán, el joven de 17 años que fue baleado y asesinado por un policía en Barrio Hipódromo en febrero de 2013.

Sandra, una reconocida luchadora que forma parte del Colectivo Contra el Gatillo Fácil, le escribió una carta a la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que expresa su posición sobre la polémica resolución para el uso de armas de fuego. En el escrito, que fue publicado en su cuenta de Facebook, no puede evitar compartir la bronca que le recorre el cuerpo.

“Le quiero decir que a mí como mamá de un chico asesinado por el gatillo fácil de la Policía Bonaerense, me llena de bronca e impotencia cuando me entero que usted saca una resolución que legaliza la impunidad policial para matar”, comienza el escrito Sandra.

El texto completo:

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img