fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Travesticidio de La Moma: radio abierta y gritos de justicia

MÁS NOTICIAS

A poco de finalizar el juicio por el asesinato de la mujer trans, ocurrido en 2011, sus amigas concentrarán mañana frente al Tribunal Oral Nº 5 de La Plata

A siete años del brutal asesinato de Carolina Gonzalez Abad, alias “La Moma”, y en el contexto del juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Nº 5 de nuestra ciudad, sus amigas y familiares convocan mañana viernes a las 9 a “gritar y bailar” con micrófono abierto en 56 entre 8 y 9, para exigir justicia y que se reconozca la figura de travesticidio.

Por el crimen de odio, ocurrido el 18 de octubre de 2011 en un departamento de la calle 4 entre 68 y 69, hay un solo acusado, Pedro Osmar Reyes (38), que fue juzgado bajo la figura de homicidio agravado. Los jueces fueron Ezequiel Medrano, María Martiarena y Juan José Ruiz, y el proceso ha sido llevado adelante por la fiscal Florencia Budiño.

Pero las amigas de La Moma no están para nada conformes con el juicio y quieren mantener viva su memoria, considerando que es la única forma de conseguir justicia y verdad. A continuación, se transcribe el comunicado y la invitación para la concentración y radio abierta frente al tribunal:

“A La Moma la mataron por travesti. ¡Luchar es urgente, marica!

Este viernes 15, a las 9, te esperamos frente al Tribunal Oral Nº 5 (56 e 8 y 9) para gritar entre todes, ¡justicia por Carolina La Moma!

Carolina González Abad, mujer trans, amiga, hija, hermana, vecina de la zona roja, fue encontrada asesinada en su casa de La Plata a fines de octubre de 2011. Estamos exigiendo de una buena vez, justicia. ¿Quién mató a La Moma?

7 años después seguimos esperando por una sentencia. Seguimos esperando justicia. Rabiosas y memoriosas.

Vení a gritar bien fuerte al micrófono abierto. Vení a luchar. A la Justicia y a la cis heterosexualidad no les importamos, pero vamos a hacer oír nuestras voces travas, trans, tortas, maricas. La Moma no está sola.

¡El crimen de La Moma fue travesticidio!

Micrófono abierto. Set de los 80, como le gustaba a La Moma.

¡Desfile y escándala!”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img