fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La lluvia volvió a preocupar a todos

MÁS NOTICIAS

Las fuertes precipitaciones de este sábado generaron las complicaciones de siempre: arroyos colmados, calles intransitables y riesgo de inundaciones. Los barrios de la periferia fueron los más afectados, aunque también desbordaron calles en pleno centro

La constancia e intensidad de las lluvias registradas en las últimas horas generaron complicaciones en diversas zonas de la ciudad, con anegamientos y calles intransitables producto de la acumulación de agua. Además, hubo barrios afectados con cortes de luz luego del temporal que incluyó ráfagas de viento.

Desde la Municipalidad informaron que a partir de las 19 comenzaba a disminuir la intensidad de las precipitaciones. “Si bien la mejoría será relativa, seguirán las condiciones de inestabilidad por las próximas 72 horas”, detallaron en el último parte emitido. En tanto, se mantiene el nivel de alerta naranja “precipitaciones persistentes”.

El director de Hidrometeorología del municipio, Mauricio Saldivar, explicó que “en 12 horas llovió dos veces y media el promedio de precipitaciones de noviembre. El promedio histórico mensual para el mes de noviembre en la ciudad de La Plata es de 93 mm”.

Se informó que el acumulado de agua alcanzó:

– Villa Elvira: 220,4 mm
– Villa Elisa: 213,8 mm
– Casco Urbano: 153,4 mm
– Melchor Romero: 76,8 mm
– Los Hornos: 64,9 mm

Villa Elvira y Villa Elisa fueron dos de las zonas más afectadas por las lluvias, con un acumulado hasta las 19 de 220 y 213 milímetros respectivamente, según la Dirección Hidrometeorológica Municipal. También Los Hornos y San Carlos padecieron la abundante caída de agua, al igual que Melchor Romero y Ringuelet.

Diagonal 74, a tan sólo una cuadra de Plaza Moreno, se inundó por completo cuando volvió a desatarse una fuerte lluvia pasadas las 18. Además, vecinos de Tolosa y de Barrio Norte padecieron cortes de luz, derivados de la tormenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img