fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Elecciones UNLP: se vislumbran posibles cambios a poco del escrutinio

MÁS NOTICIAS

Comienza la recta final en las elecciones estudiantiles que podrían llegar a cambiar el escenario político para el 2019. Posibles avances y retrocesos tanto de Franja Morada, como de los espacios kirchneristas

Según los recorridos realizados por Pulso Noticias, en conversaciones con los referentes de las agrupaciones -videos que podes acceder en nuestro Instagram- serían siete las facultades donde podrían haber cambios de gestión, y donde se dirime voto a voto hasta las 18hs cuando comience el escrutinio.

La Franja Morada, uno de los sectores más importantes de la Universidad, por las facultades que históricamente dirige y por ser la agrupación que forma parte de la gestión del Rectorado, avanza a paso firme en las dos facultades que el año pasado aumentó su caudal electoral y estuvo a un paso de dar el batacazo: Ingeniería y Arquitectura. En la primera el actual centro UNIDAD (cercano al PCR) y en la segunda el Dale! una alianza entre espacios de izquierda, dejan todo en cada pasillo para poder sostener la gestión y no perderla ante la Franja, que cuenta con una estructura nacional para sostener dichos espacios.

Por su parte, lo que podría ser un resultado inesperado en las últimas horas comenzó a circular como una posibilidad: la histórica conducción de la Franja Morada en la facultad de Derecho, tendría chances de ser derrotada por la agrupación de estudiantes independientes Estudiantes de Abogacía.

En Bellas Artes y en Trabajo Social la disputa también es cuerpo a cuerpo y voto a voto en estas últimas tres horas de urnas abiertas. En ambos lados la gestión kirchernista “Bellas Artes por el Cambio” (alianza Cámpora-Miles) y en la segunda el Miles; intentan resistir el avance del espacio del “nuevo kirchnerismo”: el movimiento Patria Grande que en el último mes cerró filas con Juan Grabois en evidente espacio kirchnerista.

En Psicología la gestión también del Miles se está complicando con un frente de agrupaciones de Izquierda. En Medicina, el frente entre el Unite y Patria Grande que el año pasado no solo sostuvo el centro sino que, en alianza con otros claustros, logró erradicar a los docentes de “Hoja de Roble”, este año se ve un poco complicado de sostener ante el avance del kirchnerismo en Remediar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img