fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

#PulsoenelCongreso: mano a mano con Nora Cortiñas

MÁS NOTICIAS

“Cada familia que llega a un aborto no lo hace festejando ni con alegría, sino por necesidad”. De este modo se expresó minutos antes de ingresar al Congreso la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en diálogo con Pulso Noticias

En exclusiva con Pulso Noticias, momentos antes de ingresar al recinto, Nora Cortiñas dejó varias reflexiones sobre la cuestión del aborto y su legalización, tema que se debate hoy en el Congreso. “Esto es el comienzo, porque se resuelva lo que se resuelva hoy, va a seguir en el Senado. Si salimos vencedoras como queremos, es algo que se va a tener que reglamentar”, reflexionó, y agregó que “hay que respetar a la mujer, que se respete su decisión y su cuerpo. Esto es algo que nos lleva a una gran reflexión”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresó con claridad su descontento con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “No es nada feliz que nos hayan dividido en la plaza, esto no es una guerra, no nos íbamos a pelear ni agarrar de los pelos entre nosotras. Esto es reconocer que si algo es en contra de la salud de la mujer, hay que permitirle tomar su decisión, porque cada familia que llega a un aborto no lo hace festejando ni con alegría, sino por una necesidad”.

Con respecto a los dichos de Nicolás Massot, el diputado del PRO que se posicionó haciendo referencia a la Dictadura, sentenció: “Es un fascista y es uno de los criminales que todavía están sueltos”.

Más conocida como “Tefa”, nació en Mar del Plata en 1989. Trabajadora de prensa, periodista y Licenciada en Comunicación Social (egresada de la UNLP). Buscadora de la aguja en el pajar: le apasiona el periodismo de investigación. Trabajó en prensa institucional, en diversos medios privados de La Plata, y colaboró en medios alternativos como ANRed. Actualmente escribe notas vinculadas a los derechos humanos, política y cada tanto entrevista a personajes de diversos territorios. También integra el área audiovisual, En Foco, como productora periodística. Siempre redactando con las gafas violetas puestas. Desde 2018 forma parte de la cooperativa Pulso Noticias, donde aprendió a vender publicidad, gestionar pautas y hasta armar un gran escritorio en madera.

spot_img
spot_img