fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El Municipio consiguió la prórroga para presentar el Presupuesto 2019

MÁS NOTICIAS

Si bien tenía tiempo hasta hoy para presentar el proyecto, pidió una extensión de la fecha de hasta 30 días a la espera de que haya mayor claridad sobre el esquema presupuestario a nivel provincial. La oposición dio aval al pedido en el Concejo Deliberante

La Municipalidad consiguió la prórroga para presentar el proyecto de Presupuesto 2019 –que tenía como fecha límite hasta hoy para ser ingresado– al haberse aprobado el pedido de postergación en el Concejo Deliberante con el acompañamiento de la oposición.

Las razones de la Intendencia para retrasar el ingreso del expediente tienen que ver con que aún no están definido con claridad el esquema presupuestario de la Provincia, que luego impacta directamente en el diseño de las finanzas locales. De hecho, el proyecto de Presupuesto 2019 bonaerense será presentado recién el próximo lunes en el Senado por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, no sólo todavía no está del todo claro cuáles serán los ingresos municipales en términos de coparticipación, si no que también hay un punto clave sin definir: si la Provincia se hará cargo de aunque sea una parte de los subsidios al transporte que el Gobierno nacional decidió dejar de abonar. Según un informe de la Defensoría del Pueblo a la ciudad le costaría $831 millones la quita de subsidios, que en caso de no cubrirse podrían derivar en nuevos aumentos de los boletos de colectivos en las líneas municipales

Según trascendió, el Presupuesto que está elaborando el área económica de la gestión de Julio Garro estaría calculado en alrededor de $8.500 millones, un 35% más que los $6.400 millones del año pasado. Para sostener esa cifra, la Municipalidad apunta, entre otras cosas, a elevar en un 35% la tasa SUM, que debe ser aprobada en una Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes, a la que próximamente se le pondrá fecha. A su vez, se estima que el aumento de este impuesto municipal sea más alto para las propiedades de mayor valuación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img