fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Agrupación “El Bebito” convocó a una escuela pública para repudiar la ESI

MÁS NOTICIAS

De manera violenta, un grupo de personas con sus pañuelos celestes quisieron ingresar a la Media Nº 8 porque no aceptan “la ideología de género”, el vicedirector debió sacarlos del lugar. En respuesta a lo sucedido, la comunidad educativa convoca a un pañuelazo para el próximo lunes 22, a las 18 horas en el establecimiento educativo

A través de las redes sociales, la Agrupación El Bebito/La Plata convocó para este martes 16 a las 17 horas en las puertas de la Escuela Media Nº 8, ubicada en calle 48 entre 8 y 9, para acompañar a una “docente que está teniendo problemas con los directivos”, debido a que se niega implementar la Educación Sexual Integral (ESI), una ley nacional.

La Ley 26.150 establece que todos los educandos tienen derecho a recibir ESI en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial y municipal, desde el nivel inicial hasta el nivel superior. Sin embargo, los “pro vida” se manifestaron con sus pañuelos celestes en contra de ese derecho.

En suma, esas dirigieron palabras contra los estudiantes que estaban allí presentes: “Si sos mujer tenes vagina y si sos hombre tenes pene, no hay ningún constructo social. Si queres ir al baño te podes mirar”, dijo uno de los hombres en el hall del establecimiento educativo. Y agregó: “acá se dio una clase de ideología de género y no tiene que estar en la escuela”.

Mientras que otra persona en la vereda de la escuela dijo: “vamos a acabar con todo, como se persiguen a los narcotraficantes vamos a perseguir a los aborteros, hasta abajo de la cama hasta que no quede ninguno. Vamos a perseguirlos y encarcelarlos”. Allí ya estaban presentes efectivos de la Policía Bonaerense, y este hombre continuó manifestando: “las clínicas de abortos las hacemos clínicas maternales”.

Docentes y estudiantes llenaron las redes sociales con los videos que registraron de estas personas. Rápidamente, la comunidad educativa lanzó una convocatoria en rechazo a los hechos sucedidos a realizar un “pañuelazo” este lunes 22, a las 18 horas, en las puertas de la escuela.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img