fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Protesta en 20 y 50 por el despido de un trabajador

MÁS NOTICIAS

Se trata de un empleado de la Dirección de Tránsito. Desde el gremio municipal denunciaron que la cesantía es injustificada, y desde el sábado se encuentran en asamblea permanente

Desde esta mañana, trabajadores de la Dirección de Tránsito (organismo dependiente de Secretaría de Control y Convivencia Ciudadano) se encuentran llevando a cabo una medida de fuerza en la sede de 20 y 50 debido al despido de Ramiro Gonzalo Godoy Biagini, trabajador con seis años de antigüedad, quien se  desempeña en dicha dependencia los días sábados, domingos y feriados.

Según informaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), la cesantía (que en realidad es una no renovación de contrato) no tiene motivo ni justificación. De hecho, desde el sábado, los trabajadores de la Dirección están llevando a cabo una Asamblea Permanente.

“Desde esta dependencia  no dieron explicación alguna sobre la decisión tomada,  porque todavía no ha sido notificado Ramiro Godoy que luego de haber trabajado todo el mes de septiembre aún no ha percibido el salario correspondiente y luego de cumplido con sus tareas por lo que va transcurrido del mes de octubre, el día sábado pasado se entera de que su contrato no ha sido renovado, al intentar firmar la planilla de asistencia”, afirmaron.

A su vez, remarcaron que “esto va en contra de lo que establece la ley 14656, sobre los procedimientos administrativos y la estabilidad laboral que le otorga a los trabajadores municipales luego de 12 meses de trabajo. Cabe destacar que el Ramiro Godoy Biagini cuenta con un legajo impecable, sin inasistencias, ni sumarios”.

“Se ha llegado a esta medida de fuerza después de haber estado tres días en asamblea permanente en la Dirección de Tránsito, porque el ejecutivo no ha dado respuesta. Necesitamos una explicación y por eso vamos a manifestarnos haciendo un corte de calle hasta recibir una respuesta y que se le devuelva el trabajo al compañero”, explico Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img