fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Buscando Un Culpable: con el punk y la autogestión como bandera

MÁS NOTICIAS

Esta banda está dando sus primeros pasos en la escena local y este sábado presentará los temas de su primer disco en un show en Casa Lumpen. ¿Cómo piensan el proyecto que nació y crece desde abajo?

Se llaman Buscando Un Culpable y tocan punk, un género musical que desde sus inicios se convirtió en un grito contra el sistema y ellos lo dejan en claro. En muchas de sus letras se traduce esa bronca con la que conviven en un mundo que, simplemente, no les gusta tal como está. Tienen un tema que habla de Santiago Maldonado, les duele la represión, y en sus canciones hablan de lo que les pasa en la vida. Hace poco más de un año comenzaron su propio camino en el mundo de la música, y ahora están terminando de grabar su primer disco.

La banda está formada por cuatro jóvenes de entre 26 y 32 años que se conocieron en la ciudad, y que aprovecharon sus gustos en común para darle vida a “Buscando”. No los define ningún estilo en particular, pero mamaron mucho de Loquero, Cadena Perpetua, y otras bandas del punk. “El nombre lo pusimos porque como sociedad todo el tiempo estamos buscando un culpable, es como que no nos queremos hacer cargo”, le explicó a Pulso Noticias Diego, el cantante. Y Leo, el bajista, agregó: “La gente inmediatamente está diciendo que alguien tiene que pagar”. Al grupo lo completan el “Mata” (guitarra y coros) y Nacho (batería).

Este sábado 13 de octubre presentarán algunos de sus primeros temas en una fecha que organizan en Radio Lumpen, y que compartirán junto a otras dos bandas: Un Croto (Bahía Blanca) y Rancho Aparte (Berisso). El show comienza a las 23, en Casa Lumpen (calle 5 entre 63 y 64).

Ninguno de los integrantes de “Buscando” apunta a vivir de la música, al menos en el plano económico. Su idea es poder fomentar espacios en los que los grupos puedan tocar, conocerse y difundir lo que hacen. Por eso, además de este encuentro, están convocando a la segunda edición de “Amenaza de bomba”, un ciclo que apunta a nuclear a diferentes bandas, feriantes, artistas y emprendimientos autogestionados en un solo lugar.

Como muchas otras bandas, “Buscando” se autofinancia, diseña sus propios afiches, organiza las fechas en las que toca y ensaya para seguir creciendo y llegar a más gente. Y en esa línea, también están terminando de producir su primer disco de forma independiente, en el estudio de grabación Phantom Power, otro espacio con el que generaron un vínculo de colaboración recíproca en época de crisis.

“Cuatro cabezas atormentadas tratando de expresar que algo en la sociedad no funciona. El punk como expresión para romper ese engranaje que nos busca estructurar, la autogestión como forma de vida”, es la descripción de la banda. Seguramente tendrán un largo camino por recorrer, pero este sábado estarán donde más les gusta estar: arriba del escenario, tocando punk rock.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img