fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El 38% de las personas consideran impagable la tarifa de gas

MÁS NOTICIAS

Según un informe del Centro de Estudios Metropolitanos, en el último trimestre aumentó el impacto de los costos de los servicios públicos en los hogares del Conurbano

En plena crisis económica, donde las tarifas aumentan constantemente y, además, ahora el Gobierno nacional decretó un nuevo aumento “extra” del gas a pagar en 24 cuotas, a la mayoría de los argentinos se les hace imposible costear todos los gastos, sumado a que los salarios aumentan a cuentagotas, muy por debajo de la inflación.

Según el informe del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), publicado en el día de hoy, aumentó la cantidad de hogares que consideran impagables los nuevos precios de los servicios públicos, principalmente en el Conurbano Sur.

“El 75% de los entrevistados sostiene que la tarifa de gas es cara, mientras que en el Conurbano Sur llega al 83%”, expresa el informe. En tanto, el 38% afirmó que es imposible afrontarla con sus ingresos, lo que implica un aumento del 5% en los últimos tres meses, y un 16% desde marzo de este año.

En cuanto a la electricidad, “el 36% afirma que la boleta de la luz es impagable. Hace seis meses, quienes respondían esto eran el 27%. Hoy, en el Conurbano Sur asciende al 44%”.

Por su parte, el servicio de agua potable se trata en términos relativos del menos problemáticos, debido a que es un costo fijo y no puede haber sorpresas. Sin embargo, a lo largo del año hubo una suba constante de hogares que lo consideran impagable, del 17% en marzo al 26% en junio y el 28% en septiembre.

“El fuerte aumento de los servicios públicos en los últimos años ha venido afectando de forma continua el bolsillo de los hogares”, afirmaron desde el CEM, el cual está conformado por la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img