fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

En su segundo día, se mantiene la alta adhesión al paro docente

MÁS NOTICIAS

Según afirmaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), “a pesar del hostigamiento y la persecución el paro es contundente”. Petrocini disparó contra el gobierno: “Obran de mala fe”

Este martes se desarrolla la segunda jornada del paro docente de 48 horas convocado por el FUDB, y según indicaron registra una adhesión similar a la de ayer: “promedia el 90% en todo el territorio bonaerense”.

“A pesar del hostigamiento y la persecución que están sufriendo algunos docentes por parte de las autoridades de la Provincia, el paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas, como pretende hacer creer el Gobierno”, sostuvo la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En ese sentido, la representante gremial explicó que en algunas escuelas de la Provincia se realizaron autorías, fotografiando el registro de firmas para comprobar qué docentes llevaron a cabo la medida de fuerza. “Esto es una evidente práctica antisindical y una persecución hacia los trabajadores que defienden sus derechos”, aseguró.

Además, Petrocini reprochó que algunos funcionarios bonaerenses recorrieran medios de comunicación sosteniendo que los docentes llevaban adelante medidas de fuerza en medio de una negociación. Ello se trata de “una mentira”, manifestó, “en primer lugar, porque el paro de 48 horas es el resultado de la falta de diálogo y negociación del Gobierno; y en segundo lugar, porque esperaron a que los docentes definieran un paro y convocaron a la paritaria cinco horas después, demostrando que obran de mala fe”.

Por último, la titular de la FEB adelantó que van a convocar a su Congreso Extraordinario para analiza la profundización de las medidas de fuerza, “en caso de que la Provincia pretenda seguir ajustando al sistema educativo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img