fbpx
Home Política ¿Qué hacer para impugnar el aumento “extra” del gas?

¿Qué hacer para impugnar el aumento “extra” del gas?

0
¿Qué hacer para impugnar el aumento “extra” del gas?

Difundieron un texto modelo para contrarrestar los efectos de la resolución oficial que fue publicada ayer, y que establece un pago compensatorio de hasta 24 cuotas a partir de enero de 2019

El Gobierno oficializó ayer el aumento en las facturas de gas que será pagado en 24 cuotas mensuales por los usuarios, como una manera de menguar el impacto de la devaluación sobre lo consumido entre los meses de abril y septiembre. En medio de las repercusiones, el abogado Sergio Mohadeb* difundió en las últimas horas un escrito que sirve como modelo para que cada persona pueda impugnar la suba de la tarifa.

“Es una nota que pensaba presentar en la distribuidora de gas en caso de que hagan la autorización para el aumento en forma retroactiva”, indicó el letrado en una reciente entrevista. Según él, la medida “viola los principios de irretroactividad y el derecho de propiedad”, y remarcó que hay un período para la facturación del gas, por lo que, si el usuario ya pagó, no se le puede volver a abrir.

El texto para impugnar el aumento:

“Por medio de la presente impugno la factura de gas nro. […] de fecha […] en atención a incluir un cargo retroactivo. Las facturas anteriores están pagas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del Código Civil y comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del código civil y comercial) y mi derecho de propiedad. Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya reserva el derecho de ampliar y promover las demás acciones legales que correspondan en caso de que no se avengan a deducir el cargo citado”.

* El letrado es conocido en las redes sociales como “Derecho en zapatillas”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.