fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Comenzó un nuevo paro de médicos

MÁS NOTICIAS

Los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires comienzan hoy con la primera jornada del paro de 48 horas, para exigir la reapertura de paritarias. Sólo funcionarán los servicios de guardia

Los médicos de la Provincia de Buenos Aires nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron hoy un nuevo paro de 48 horas para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que vuelva a convocar a paritarias del sector. Por ahora, suman 23 jornadas de paro en lo que va de 2018.

“Ratificamos las medidas de fuerza que habían emanado del congreso de delegados del sábado 29 de septiembre pasado. Finalmente, definimos parar 48 horas, movilizando al área de capacitación en la ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, el día miércoles 10, jornada en la que se llevará a cabo la mesa técnica de la temática residentes”, sostuvo el dirigente de la Cicop, Fernando Corsiglia.

“Seguimos insistiendo en que el Gobierno provincial debe convocar a paritarias y discutir junto a los profesionales salarios y condiciones de trabajo, lo que afecta de una manera directa al funcionamiento del sistema”, agregó. La única reunión paritaria del sector durante este año fue en junio, y en esa ocasión el gremio rechazó una oferta del 15% en tres cuotas.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img