fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Brasil: histórica movilización de mujeres contra la ultraderecha de Bolsonaro

MÁS NOTICIAS

Al grito de “Él No”, miles de brasileñas se movilizaron en las principales ciudades del mundo. Mirá la galería de imágenes de Mídia Ninja

A una semana de las elecciones presidenciales en Brasil, cientos de miles de mujeres se movilizaron en las principales ciudades del país carioca y en el resto del mundo para rechazar la candidatura de Jair Bolsonaro, ultraderechista, y repudiar sus actitudes misóginas y racistas.

Foto: Mídia Ninja

“Mujeres unidas contra Bolsonaro” organizaron la protesta bajo el lema “contra el avance y el fortalecimiento del machismo, la misoginia, el racismo, la homofobia y otros tipos de prejuicios”.

Foto: Mídia Ninja. Florianópolis

El candidato ultraderechista cuenta con un listado de declaraciones machistas y misóginas importante. En 2014, le dijo a una diputada de izquierda que “no merecería ser violada” por ser “muy mala, muy fea”. Y hasta habló de su única hija mujer, que nació en su “momento de debilidad”. Y así sigue el listado.

Foto: Mídia Ninja

Compartimos las imágenes de las multitudinarias movilizaciones en tierras brasileñas, del medio Mídia Ninja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img