fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Astillero: tras semanas de lucha, llegó el Oxígeno

MÁS NOTICIAS

En el marco de la última acta acuerdo firmada en la cartera de Economía, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada se reunió con representantes del gobierno de la Provincia 

Tal como se comprometieron en el acta acuerdo y en la reunión del pasado viernes entre funcionarios bonaerenses y los representantes de ATE Ensenada, este sábado por la tarde los trabajadores de Astillero Río Santiago recibieron uno de sus insumos más necesarios para continuar con su labor: el oxígeno.

Durante las últimas semanas se acrecentaron las medidas de fuerza de los trabajadores del Astillero Río Santiago debido a los altos descuentos sufridos en sus salarios y la falta de insumos para realizar su labor cotidiana. En una primera instancia, luego de mantenerse por más de 10 horas en el directorio de la empresa, consiguieron el compromiso del gobierno bonaerense de entregar los materiales y tener una reunión. Sin embargo, ello no se cumplió, por lo que decidieron apretar el acelerador y ocupar el Ministerio de Economía de la Provincia, donde a altas horas de la madrugada firmaron un acta acuerdo con el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

Ahora las partes se sentaron y se comprometieron a respetar dicho acuerdo. Según informaron desde la Comisión Directiva de ATE Ensenada, en la reunión “se resolvió no descontar la cuota de este mes con respecto a las vacaciones, descuento que permanecerá suspendido mientras siga la mesa de concertación”. En esa reunión confirmaron que el día sábado llegaría el oxígeno y así sucedió.

“Además nos informaron que van a regularizar las retenciones a partir de este mes y se pagará un mes de los dos atrasados mientras que el resto será en dos pagos”, afirmaron. En tanto, agregaron que “los becados estarían regularizados en breve y se entregará un adelanto del comedor para el día de mañana para darle continuidad, ya que se garantizaba el servicio sólo hasta la semana que viene”.

La mesa de negociación continuará entre el jueves y viernes de la próxima semana con un temario propuesto por las partes sobre ejes salariales y de seguridad. Cabe recordar que los trabajadores sufrieron también el descuento del “premio por eficiencia” que cobran por su Convenio Colectivo y todavía no ha sido devuelto, a pesar de que la Justicia Laboral falló a favor de los astilleros

También puede interesar:

Ante el incumplimiento del gobierno de Vidal, los astilleros evalúan medidas

Astilleros montan un acampe frente a Gobernación

El Astillero resiste con el peso de su historia

Reprimen y detienen a trabajadores de Astillero Río Santiago

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img