Trabajadoras de la línea 144 marcharon por la reincorporación

Fotos: María Paula Ávila

Realizaron una movilización a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, para exigir que vuelvan a ser contratadas las cinco trabajadoras despedidas

El conflicto por los despidos en la línea 144, que atiende los casos de violencia de género, continúa sin llegar aún a una salida favorable. Son cinco las trabajadoras que fueron echadas por las autoridades del área, y este mediodía movilizaron hacia la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense en 8 y 53 en donde realizaron un pedido de audiencia al Secretario de Derechos Humanos Santiago Canton y a la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

Sofía es una de las trabajadoras afectadas por la decisión, y explicó en diálogo con Pulso Noticias: “Estamos en 6 y 51, en la Subsecretaría de Género, llevándole a la gobernadora Vidal un pedido de reunión urgente, y también marchamos hacia la Secretaría de Derechos Humanos para que nos puedan dar respuestas frente a los cinco despidos que continúan en la línea 144”.

La joven detalló además algunos de los problemas que enfrentan las trabajadoras que aún continúan realizando las tareas en el área. “Actualmente el equipo de seguimiento de la línea ha sido desarticulado, no hay abogadas y ha sido reducido en su número”, se quejó.

“Siempre son promesas de reuniones que nunca se cumplen. Ellos en un primer momento planteaban que ante los cinco despidos podrían repensar de contratar a dos, pero eso es absolutamente perverso, que entre las trabajadoras definamos a quién le soltamos la mano”, expresó sobre la oferta que en un principio esgrimieron desde el gobierno.

Sobre la situación de los despidos, la trabajadora finalizó diciendo que “entendemos que impacta directamente en la problemática que laburamos por violencia de género. Hemos entendido que las compañeras tenemos que estar unidas y por eso hoy estamos todas juntas marchando”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre