fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

“Jugar al fútbol en Gimnasia es cumplir un sueño”

MÁS NOTICIAS

Pulso Noticias dialogó con Celeste Ferrarini, una de las defensoras centrales del Lobo que volverá a tener equipo de fútbol femenino: “Nuestra idea será jugar por abajo y hacer toques cortos”, avisa. Este domingo, desde las 15, visitan a Argentino de Quilmes por la primera fecha

POR LUCAS MAZZUCA

El fútbol femenino de Gimnasia volverá a escena cuando este domingo por la tarde el equipo que conducen Mauro Córdoba y Agustín Martínez visite a Argentino de Quilmes. En este sentido y, tras una exigente práctica de preparación, Celeste Ferrarini (27), una de las defensoras del conjunto tripero le brindó una entrevista a Pulso Noticias. En la misma destacó cómo se fue formando el equipo, la idea de juego, los objetivos y el sueño de calzarse la azul y blanca y jugar a la pelota:

¿Cómo llegaste a Gimnasia y de qué jugas?

Jugué cinco o seis años en Villa San Carlos. Ahí tenía de entrenador a Mauro Córdoba y fue él quien me llamó para que me sume junto a un grupo de chicas con las que también compartíamos plantel en la Villa. Juego de defensora central derecha.

¿Qué idea de juego van a proponer?

A pesar de que Gimnasia es un equipo nuevo, tenemos la suerte de conocernos entre muchas chicas, así que vamos a tratar de jugar por abajo, con toques cortos. Proponer buen juego. Si bien en la Villa jugábamos con un 4-4-2, ahora lo vamos a intentar con un 4-3-3 buscando ser más protagonistas y aprovechando la experiencia que adquirimos.

¿Qué objetivos se plantean?

Vamos a arrancar jugando en la B, y por eso el primer objetivo será obtener el título y ascender de manera directa. En caso de no lograrlo de esa forma, trataremos de hacerlo con el segundo ascenso que otorga la categoría, ahí ya tendríamos que disputar una liguilla.

¿Qué significa jugar en el Lobo para vos?

La verdad es cumplir un sueño poder jugar al fútbol en Gimnasia. Tengo 27 años y soy socia del club prácticamente desde el minuto de nacer. En mi familia somos siete hermanos y todos somos socios comprometidos con el club, participamos de distintas tareas que se realizan. Mi hermana más grande juega en el futsal que es una disciplina medianamente nueva también en el club. Por otro lado, años atrás jugué al vóley en Gimnasia e hice algunos trabajos en comunicación como redes sociales de Las Lobas.

¿Sienten el respaldo del club?

La verdad es que Gimnasia nos está dando un lugar muy importante. Entrenamos en la cancha de césped sintético de Estancia Chica donde seremos locales, nos dan la vestimenta oficial, ya tenemos todo organizado para los viajes que vamos a tener que hacer por toda la provincia gracias a los sponsors con los que contamos. Si bien parece algo normal contar con todas las condiciones, no en todos los clubes pasa que se le dé verdadera importancia al fútbol femenino como se lo está haciendo acá. Y nos dijeron que la idea es que podamos jugar algunos partidos en el estadio del Bosque. Sería otro gran sueño poder jugar en esa cancha para mi.

Más allá del fútbol ¿a qué te dedicas y cómo haces para poder entrenar?

Trabajo como administrativa en UPCN y estoy a un paso de recibirme en Licenciatura en Publicidad. Por suerte, como trabajo hasta las primeras horas de la tarde puedo ir a entrenar con total tranquilidad y poner todo de mi. Hará alrededor de dos meses que empezamos a prepararnos para lo que va a ser el torneo que dura un año entero.

El formato del torneo:

La Primera División B del fútbol femenino argentino se dividirá en dos grupos de once equipos cada uno. Gimnasia integrará la zona A junto a All Boys, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Argentinos Juniors, Armenio, Comunicaciones, Deportivo Merlo, Lima, Liniers y Satsaid. En tanto, la Zona B estará compuesta por Argentino (R), Atlas, Banfield, Camioneros, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Estudiantes (BA), Ferro Carril Oeste, Luján, Puerto Nuevo y Real Pilar.

El torneo otorgará dos ascensos a la máxima categoría. Los primeros cinco equipos de cada grupo clasificarán a la Zona Campeonato; mientras que los doce equipos restantes lucharán por evitar uno de los siete a nueve descensos (resta definición) y permanecer en la divisional. Quienes hayan logrado clasificar a la segunda fase disputarán una liguilla (ida y vuelta), donde el campeón se quedará con el primer ascenso. Del segundo al quinto disputarán semifinales y final por el segundo cupo que permitirá el acceso a la Primera A.

El Mens Sana disputará la primera fecha frente a Argentino de Quilmes, elenco que ya tiene experiencia en la divisional. En la temporada 2017/2018, los quilmeños finalizaron en la decimocuarta colocación. En la segunda jornada hará de local por primera vez ante Argentinos Juniors, otro debutante en la categoría.

Fixture completo:

Fecha 1: Argentino de Quilmes (V) Fecha 2: Argentinos Juniors. (L) Fecha 3: Almirante Brown (V) Fecha 4: Liniers (L) Fecha 5: Lima (V) Fecha 6: Armenio (L) Fecha 7: Deportivo Merlo (V) Fecha 8: Satsaid (L) Fecha 9: Libre Fecha 10: All Boys (V) Fecha 11: Comunicaciones (L).

El plantel completo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img