fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Por primera vez, Página 12 no salió a la calle

MÁS NOTICIAS

La redacción realiza un paro de 24 horas ante la negativa de Víctor Santamaría de cumplir el acuerdo paritario y aumentar los salarios.

Los trabajadores de prensa de Página 12 realizan este miércoles un paro por 24 horas. En este contexto se decidió no imprimir el diario, una medida inédita en sus 32 años de vida.

Desde la comisión interna adelantaron que las medidas de fuerza votadas por unanimidad en asamblea continuarán, ya que por segundo año consecutivo la empresa desiste de cumplir el acuerdo paritario de aumento salarial que, según explicaron los delegados y delegadas, “está lejos de cubrir una inflación que va a superar el 40%”.

La empresa dueña de Página 12, el Grupo Octubre, propiedad de Víctor Santamaría, secretario general del sindicato de los porteros y presidente del PJ porteño, alega como la falta de homologación del acuerdo paritario por parte la actual Secretaría de Trabajo, requisito que la legislación no exige.

“El paro, que tuvo gran acatamiento y se extenderá hasta primeras horas de mañana, fue la primera de una serie de medidas que tenemos proyectadas para las próximas dos semanas, y que esperan lograr que la empresa abra una instancia de negociación que dé cuenta de la difícil situación que estamos atravesando”, comunicaron desde la Comisión Interna del diario.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img