fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Los astilleros levantaron la permanencia tras alcanzar un acuerdo

MÁS NOTICIAS

La ocupación pacífica del Ministerio de Economía finalizó a la madrugada, cuando el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre firmó el acta que da respuesta a los reclamos de los trabajadores. “Esta vez esperamos que cumplan”, señalaron desde el gremio

La permanencia pacífica que realizaron ayer los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) en el Ministerio de Economía bonaerense se extendió desde la mañana hasta la madrugada, cuando aproximadamente a la 1 de la mañana lograron que el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre firmara un acuerdo respondiendo a las principales demandas: insumos para trabajar y la devolución de los descuentos salariales.

Cabe recordar que el jueves pasado las autoridades del ARS se habían comprometido, también con la firma de un acta, a responder a estos reclamos, pero incumplieron el acuerdo, lo que motivó la sorpresiva ocupación del edificio desarrollada ayer.

“En otra muestra de que la unidad de los trabajadores siempre triunfa, hemos conseguido que esta madrugada el gobierno firme una nueva acta donde se comprometen a dar respuesta a nuestros reclamos. Fue muy importante la intervención del obispo Ruben Marchioni, titular de la Pastoral Social. Esperamos que esta vez el gobierno de María Eugenia Vidal cumpla con lo firmado”, afirmaron desde ATE Ensenada a través de un comunicado.

En ese sentido, explicaron que “tras realizar por varias horas una pacífica ocupación en el Ministerio de Economía, las autoridades se comprometen a la entrega de gas y oxígeno para la continuidad de las obras en ejecución, a hacer efectivos los meses adeudados en conceptos de retenciones y suspender los futuros descuentos de las vacaciones mientras dure la mesa de concertación garantizando su funcionamiento hasta fin de noviembre con la Pastoral Social como integrante”.

“Además, los representantes gremiales ratificaron en esta acta la vigencia del convenio colectivo de trabajo. Alrededor de la 1 de la madrugada decidimos en asamblea abandonar las instalaciones del Ministerio en un nuevo triunfo de los trabajadores del Astillero y esperamos que esta vez la Provincia cumpla con el compromiso y que no ocurra como pasó con el acta firmada el jueves pasado”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img