fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Astilleros en Economía: “Queremos respuestas concretas”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó el delegado gremial, Denis Vilardo, a Pulso Noticias. Hace más de cuatro horas que cientos de obreros de la fábrica de Ensenada permanecen en el Ministerio, ubicado en 8 entre 45 y 46, debido a la suspensión de la reunión prometida por el gobierno de María Eugenia Vidal

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se concentraron desde temprano en la zona del Bosque -en 1 y 51- y movilizaron luego a la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, en 8 entre 45 y 46, tras lo resuelto en una asamblea general que se realizó más temprano en la fábrica de Ensenada. Esperan ser recibidos por las autoridades bonaerenses, luego de que se frustrara la reunión de ayer que había sido pautada por el propio Gobierno el jueves pasado.

La medida se da en el marco del reclamo, que vienen llevando adelante desde hace meses, por la falta de insumos y el incumplimiento de la gestión encabezada por María Eugenia Vidal de avanzar en gestiones para que la fábrica pueda contar con los materiales necesarios para seguir con las obras que hoy se encuentran frenadas, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo.

“Nosotros lo que estamos buscando es que se cumpla con el acta que firmaron el otro día. Lamentablemente la responsabilidad de lo que está pasando es del gobierno de la Provincia. Nosotros venimos buscando diálogo y ellos están constantemente ninguneándonos”, expresó el secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas. “Mientras no nos atiendan vamos a estar esperando acá, obviamente pacíficamente”, aclaró.

Por su parte, el delegado general del Astillero, Denis Vilardo, relató a Pulso Noticias que “hubo un ofrecimiento para que desalojemos el lugar y mostremos buena predisposición para que se pueda hacer la reunión, a lo que le dijimos rotundamente que no. Ya venían de incumplir el acta, por lo tanto vamos a seguir acá hasta que nos confirmen la reunión, porque queremos respuestas concretas, no queremos más letra que después se transforme en nada”.

“Hace tiempo que venimos de negociación en negociación y no sólo no resolvemos nada sino que situación se agrava”, expresó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img