fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Trabajadores de Astilllero esperan respuestas adentro de la fábrica

MÁS NOTICIAS

“En astillero resolvimos quedarnos en la fábrica hasta que nos garanticen poder seguir trabajando, no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el Presidente. Por eso se convoca a los familiares y vecinos acompañarlos en la puerta de la fábrica. Difundan por favor”, fue un mensaje que comenzó a circular con fuerza hace algunas horas.

Cientos de trabajadores del Astillero Río Santiago se acercaron a las oficinas de la empresa para exigirles oxígeno, gas y todos los insumos necesarios para trabajar y completar el Buque Eva Perón que se encuentra en un 97 %.

Los trabajadores del Astillero junto al Cuerpo de Delegados y la seccional de ATE Ensenada se encuentran reunidos en las oficinas con el Presidente Capdevila y autoridades de la empresa mientras que cientos de trabajadores esperan en las puertas del edificio una respuesta.

Por decisión de los trabajadores hasta que no haya respuesta a este reclamo básico permanecerán en la fábrica.

El comunicado de los trabajadores:

A partir de la resolución aprobada por asamblea general, donde los 3300 trabajadores del Astillero Río Santiago, votaron que la gestión encabezada por el Ing. Daniel Capdevilla, actual interventor de la planta naval de Ensenada, debía proveer insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por “decisión política del gobierno de Maria Eugenia Vidal paralizó los trabajos en todas las obras”.

En ese marco, la Comisión Administrativa y los paritarios del mayor astillero del país, se reunieron con el presidente del Ente Capdevila, quien “volvió a la planta naval de Ensenada, luego de ausentarse durante más de 10 días”.

El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que Capdevila “pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”.

La respuesta de los 3300 trabajadores fue contundente, “una vez que vienen al astillero que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de economía, Hernán Lacunza y de trabajo, Villegas este asunto, que es prioridad para los trabajadores”.

En ese contexto, Capdevila negocia la provisión de oxigeno y gas, mientras los trabajadores se encuentran en una permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, para “garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo, que le permite avanzar en las obras de construcción naval, que el actual gobierno paralizó a partir de la desinversion, caso contrario se le pidió la renuncia a toda la intervención”, tal lo aprobado en Asamblea de los trabajadores el pasado Jueves 6.

‘Los trabajadores del Astillero Río Santiago, demuestran una vez más, como en los años 90, su sentido de pertenencia a esta industria estratégica, defendiéndola como aquella vez, con la toma de acciones patrióticas que buscan no solo la reactivación del Astillero, sino que además persigue un modelo de país basado en la producción nacional, con inclusión social e inversión en Salud y Educación'”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img