fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Independiente podría pedir los puntos del partido disputado con Santos

MÁS NOTICIAS

El Rojo pediría los puntos del encuentro que disputó anoche por Copa Libertadores dado que el uruguayo Carlos Sánchez, quien había sido expulsado en el último partido que había jugado por Conmebol, fue titular para el equipo brasileño

El equipo de Avellaneda igualó 0-0 ante Santos de Brasil por octavos de final del certamen continental, pero tiene la chance de quedarse con los 3 puntos si juega bien sus cartas en el “escritorio”.

Una mala inclusión de Carlos Sánchez, quien fue expulsado en el último partido que había jugado por Conmebol ante Huracán con River en 2015 por agredir a un alcanzapelotas, podría provocar que ese organismo le atribuya una victoria al Rojo por 3-0.

Mientras espera para saber si Independiente presentará formalmente la denuncia, Santos ya prepara los argumentos legales para defenderse.

Por un lado, puede exponer que tras aquella expulsión en noviembre de 2015, el fallo no se hizo público ni se explicitó con cuántas fechas se lo sancionó. Por otro lado, entre aquel episodio y el partido de los octavos de final de la noche del martes, la Conmebol presentó una amnistía en la que disminuyó todas las sanciones de futbolistas castigados con motivo de la celebración de su centenario y que entró en vigor en febrero del 2016. Dicha amnistía, que redujo a la mitad las sanciones de los futbolistas hace dos años, podría haber puesto fin al castigo contra el uruguayo dado que, si le dieron una fecha, directamente se anularía y, en caso de que hayan sido dos o tres, la amnistía la hubiese reducido a una y estaría prescripta por el artículo 9 de la Conmebol, que pregona que una sanción de una sola fecha queda sin efecto tras dos años.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img