Reprimen y detienen a trabajadores de Astillero Río Santiago

408

Fue en las inmediaciones de la Gobernación bonaerense, a dos cuadras de donde se desarrollaba el velatorio de Chicha Mariani. Hay al menos 5 detenidos

Con un fuerte operativo, la Policía Bonaerense avanzó reprimiendo a los trabajadores del Astillero Río Santiago mientras se manifestaban en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Los efectivos dispararon balas de goma, gases lacrimógenos y se teme por restos de perdigones de plomo que fueron encontrados en la calle.

A pocos metros estaba finalizando el velorio de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo. Cuando estaban sacando los restos del salón del Rectorado empezaron a escucharse los primeros disparos.

Se registraron al menos 5 detenidos en la Comisaría Primera de la ciudad de La Plata: Bilardo Denis Ruben, Romano Luis, Nievas Leonardo Daniel, Dubini Mauro Emilio y Villa Gustavo. Dos de ellos son trabajadores del Astillero Río Santiago.

Por su parte, ATE Buenos Aires convocó a una conferencia de prensa a las 16:00 en su sede central de calle 7 y 49. En tanto, los docentes de Ensenada se pronunciaron en contra de la represión y definieron parar en el día de mañana para concentrarse en la Plaza Belgrano a las 10.00 “contra el ajuste y la represión de Vidal”.

(Nota en desarrollo)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

- Advertisement -