fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Movimientos sociales marchan en Ensenada en apoyo al Astillero

MÁS NOTICIAS

Diferentes organizaciones sociales movilizarán en la vecina ciudad para solidarizarse con la lucha de los trabajadores

La decisión del gobierno provincial de paralizar las obras que se venían llevando adelante en el Astillero Río Santiago, así como también las acciones mediáticas tendientes a demonizar a los trabajadores, sigue causando el resquemor de distintos sectores sociales que han salido a expresar su apoyo a los empleados de la empresa estatal.

Hoy, a partir de las 10, miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, marcharán por las calles de Ensenada para ratificar su apoyo y solidaridad con la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores del Astillero ante lo que califican como un intento de “privatización” del mismo por parte de las autoridades.

La movilización de las organizaciones sociales partirá desde el Puente Roma, pasando por la puertas de YPF, transitará las calles de la vecina localidad, para terminar en los portones del Astillero donde harán un acto en apoyo a los trabajadores.

Desde la CCC, salieron a expresar que “la gobernadora Vidal lo ahoga sin presupuesto. El presidente Macri amenaza con dinamitarlo. Nosotros defendamos el astillero 100% estatal. Han planteado sus dirigentes y han realizado una convocatoria a la comunidad a defender los puestos de trabajo en la región, a través de multisectoriales y preparándose para una lucha larga”.

Además, sostuvieron que convocan “a toda la población, a todos los sectores, a defender los puestos de trabajo de la región, a defender la actividad económica que se genera en la zona, a pelear por su reactivación para generar nuevos puestos de trabajo, por sus familias, por sus trabajadores, por nuestro futuro: defendamos el Astillero Río Santiago”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img