fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Murió una joven que se había practicado un aborto clandestino

MÁS NOTICIAS

La víctima tenía 24 años y era madre de dos hijos. Permanecía en grave estado de salud desde el fin de semana pasado, luego de haber pasado por un método inseguro para interrumpir su embarazo

Una mujer de 24 años falleció este martes luego de haber ingresado el domingo por la noche en carácter de urgencia al hospital de General Pacheco, en el partido de Tigre, luego de haberse practicado un aborto clandestino. La identidad de la joven no trascendió para preservarla, y se conoció solamente como “Liz”.

La joven tenía dos hijos y el fin de semana pasado se sometió a un método de aborto inseguro que le dejó graves complicaciones. Primero fue trasladada a un hospital en San Martín, y posteriormente derivada a terapia intensiva en General de Pacheco, donde murió este martes a la mañana.

Organizaciones feministas de distintos espacios están convocando a una manifestación esta tarde a las 18 horas en la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237 en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, despedirán a la joven fallecida y levantarán una vez más el reclamo por el acceso al aborto seguro.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img