Pichetto lanzó su precandidatura a presidente en La Plata

Foto Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

En un acto realizado en el teatro Metro de nuestra ciudad, dijo que no le “tiembla el pulso” ni tiene “miedo escénico” para conducir el país. También se refirió a la histórica sesión del Senado

En el acto que se llevó a cabo en el teatro Metro ubicado en calle 4 entre 51 y 53 ante la mirada de unas 800 personas, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto se hizo un momento para dejar sus sensaciones de lo que fue la histórica votación en el Senado: “más allá de las distintas posturas, lo destacable es que se trata de un derecho que más temprano que tarde se obtendrá”. Y, además, soltó un elogio para el feminismo y toda la juventud que se hizo presente en el Congreso para esperar la votación. Vale recordar que Pichetto fue uno de los 31 que votó a favor de la legalización del aborto.

Luego, en lo que tuvo que ver con su estricto lanzamiento como precandidato a Presidente, el jefe del bloque del PJ en la cámara de senadores, dijo que Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri “son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”.

“El gobierno anterior tuvo un periodo de gestión económica pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado que hacía imposible que la Argentina creciera. Con inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia de Cristina Kirchner. Ahora, con Mauricio Macri, hay aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y devaluación del 40 por ciento. Ambos modelos económicos han fracasado. Son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”, sostuvo Pichetto.

Enfatizó dese el atril que le fue colocado que tiene “la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina” y que su espacio no es “la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina”, insistió.

Después de su exposición, en el teatro Metro de la capital bonaerense, repitió en rueda de prensa que la decisión política de someterse a “una compulsa con figuras importantes como Sergio Massa, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Además, y sobre la posibilidad de que el domicilio de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner sean allanados, remarcó que existe “la voluntad de hacer lugar” al pedido de Bonadío, pero fue tajante al oponerse al posible desafuero: “Mi posición es pública y conocida. Consideramos que la privación de la libertad en la etapa instructoria del proceso no procede”.

“La privación de libertad es una pena anticipada que se tiene que dar en otra instancia de proceso con sentencia. Tenemos un caso concreto como el de (Amado) Boudou”, concluyó.

 

Comentarios