fbpx
10.6 C
La Plata
viernes 24-05-2024

Cómo es un día de los trabajadores y las trabajadoras del arte del jardín Las Acacias (según los chicos)

MÁS NOTICIAS

La redacción de Pulso Noticias recibió la visita de una de las salas del Jardín Las Acacias. El grupo de niñas y niños llegó acompañado de sus docentes, con muchas ganas de aprender y muchas preguntas que hacer

(Las cuatro historias son una producción de la Sala Pacha del jardín Las Acacias)

“Este proyecto busca que los niños y niñas de sala Pacha conozcan formas de comunicar lo aprendido. En tiempos donde el acceso e inmediatez de la información se hace explícita, la escuela como espacio de contención social debe dar respuesta brindando herramientas para que los y las estudiantes conozcan medios de comunicación que consumen en su cotidianeidad y a su vez puedan iniciarse en la construcción de opiniones críticas y fundamentadas”, nos comentó la docente Milena respecto a la visita. También nos comentó que el objetivo de estas salidas es ofrecer situaciones de enseñanza situadas en el contexto temporal, innovadoras y de interés cultural infantil. 

En la visita, el grupo se dividió en dos. Se notaba que habían trabajado el tema en el jardín y estaban muy interesados. Milena nos explicó: “La sala inició un recorrido de aproximadamente un mes, y el punto de partida estuvo puesto en la pregunta: ¿dónde se informan las familias de las noticias? Así, llevaron a sus hogares este interrogante y registraron las respuestas que luego compartieron entre sus compañeras y compañeros. Esta encuesta nos brindó información para empezar a indagar las noticias en los diarios formato papel y formato digital”.

Lo que une a Pulso Noticias y Las Acacias es su esencia cooperativista. Por eso cuando entre los y las estudiantes surgió la idea de poder visitar la redacción de un diario digital, la de Pulso fue la elegida. Milena nos contó que las niñas y los niños pensaron preguntas para obtener la información necesaria para luego poder redactar una noticia digital en la sala, en el marco del día de los trabajadores y trabajadoras. 

La visita tuvo lugar el viernes 3 de mayo. Las niñas y niños pudieron preguntar, observar, escribir en las computadoras y se llevaron postales de recuerdo y la promesa de escribir y publicar sus propias noticias. Días después, Milena nos escribió: “Al volver a la sala pusieron en marcha todo el saber incorporado durante el proyecto e hicieron sus propias noticias digitales, entrevistando a los y las profes de arte de nuestro jardín, registraron sus respuestas a través de dibujos y palabras, para luego dictar a la docente la noticia final. Que las disfruten”.

TEATRO-TRUCO-RODRI

RODRI HACE DOS TRUCOS PARA QUE LA GENTE SE DIVIERTA, MIRAR A LA GENTE CÓMO SE RÍE O NO, SI NO LE GUSTABA HACÍA OTRA COSA Y SI LE GUSTA LO HACE MUCHO MÁS GRANDE.
RODRI APRENDIÓ CON MUCHOS MAESTROS EN MUCHAS ESCUELAS PARA HACER REIR A LAS PERSONAS.
SACA LAS IDEAS DE LO QUE APRENDIÓ DE UN PROFESOR, TAMBIÉN DE SU CABEZA. PARA ÉL LA RISA CURA Y HACE REIR.
LAU TRABAJADORA DEL ARTE

LAU TRABAJA DE HACER ARTE EN EL JARDÍN Y LA ESCUELA PRIMARIA LAS ACACIAS. APRENDIÓ EN LA FACULTAD.
NOS TRAE PARA HACER Y APRENDER Y NOS DIVERTIMOS PARA PINTAR, ESCRIBIR, PARA APRENDER.
EN EL LIBRO Y COMPUTADORA BUSCA IDEAS. CUANDO TIENE TIEMPO LIBRE SE TOMA UNOS MATECITOS Y DIBUJA.
MARIEL CON SU MÚSICA

ESTA ES LA GUITARRA DE MARI. APRENDIÓ CUANDO ERA CHIQUITA A TOCAR EL PIANO Y LE ENSEÑABA SU PROFESOR FERNANDO.
DESPUÉS DE IR AL JARDÍN FUE A LA FACULTAD Y SE TRANSFORMÓ EN UNA PROFE DE MÚSICA. TRANSFORMA LAS LETRAS EN CANCIONES Y TAMBIÉN HACE CANCIONES QUE NOS ENSEÑA COMO SAPITO QUE TUMBA-TUMBA.
MARI TRABAJA EN NUESTRO JARDÍN LAS ACACIAS Y EN UN HOSPITAL DE NIÑOS, HACE MÚSICA.
BRENDA Y SU CIRCO

BRENDA SÓLO PUEDE HACER MALABARES CON 3 CLAVAS Y TAMBIÉN CON PELOTAS. DE GRANDE APRENDIÓ A HACER CIRCO EN UNA ESCUELA DE CIRCO.
EN LA ESCUELA Y EN EL JARDÍN HACE CIRCO CON RESPONSABILIDAD. SE REÚNE CON CHICOS Y CHICAS A HACER CIRCO Y LO MUESTRA.
LO QUE MÁS LE GUSTA DE SU TRABAJO ES HACER CIRCO PARA LAS PERSONAS. SE QUEDAN FELICES Y HIPNOTIZADAS. EL CIRCO DE BRENDA ES MUY BUENO Y RE DIVERTIDO.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img