fbpx
11.1 C
La Plata
viernes 24-05-2024

Mar del Plata: detuvieron al jefe de la Policía Bonaerense y otros efectivos por encubrimiento, estafa y asociación ilícita

MÁS NOTICIAS

Se trata del Comisario Mayor José Luis Segovia, quien asumió al puesto en marzo de 2021 por nombramiento del ex ministro de Seguridad, Sergio Berni

En las primeras horas de este miércoles, la Fiscalía General de Mar del Plata ordenó la detención del Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Comisario Mayor José Luis Segovia, además de otros implicados en la causa.

Según pudo saber este medio, se le imputa encubrimiento agravado, estafa procesal y asociación ilícita. La investigación lleva más de cuatro años a cargo del Ministerio Público Fiscal Departamental, sin embargo, el nombramiento de Segovia como Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata fue en marzo de 2021.

Luego de un año de iniciada la causa, el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ascendió al Comisario Mayor como Jefe de la Policía en la ciudad balnearia sin tener en cuenta su imputación. Segovia estaba en ese momento como director de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.

El 2 de marzo de 2021, Sergio Berni se hizo presente en la Estación de Policía Departamental -ubicada en Entre Ríos y Gascón- donde anunció que tras haber realizado una “inspección profunda” llevaba a cabo modificaciones en la cúpula policial marplatense. Allí fue donde confirmó a Segovia como nuevo Jefe de la Departamental en reemplazo de Lucio Pintos.

¿Todo cambió o fue siempre lo mismo?

El Fiscal General Adjunto, Marcos Pagella, conjuntamente con el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (Prefectura Naval), realizó esta mañana la detención en la casa del Comisario Mayor. También se realizaron diversos allanamientos.  

Según indicaron desde la Fiscalía General de Mar del Plata, su actuación fue de oficio y después de cuatro años pudieron constatar una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados.

A partir de ello, el Dr. Pagella solicitó al Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo del Dr. Daniel De Marco, la inmediata detención del actual Jefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia, además de otros miembros de la fuerza policial bonaerense y federal, y un abogado de la matrícula local.

Cabe destacar que los hechos atribuidos a Segovia ocurrieron, primeramente, cuando éste se desempeñó como Jefe de la DDI local y, posteriormente, como Jefe de la Policía Departamental.

A raíz de la complejidad del caso, el Ministerio Público Fiscal recibió colaboración del Juez Federal Santiago Inchausti, durante toda la etapa investigativa. Todavía se encuentran en ejecución distintos allanamientos y órdenes de detención, tal informó la Fiscalía General de Mar del Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img