fbpx
11.1 C
La Plata
viernes 24-05-2024

Ley Bases: qué diputados votaron a favor y quiénes se opusieron

MÁS NOTICIAS

La media sanción fue acompañada por 142 diputados, mientras que recibió el voto negativo de 102 legisladores. Hubo cinco abstenciones, entre ellas las de Facundo Manes y Mónica Fein

Luego de más de 20 horas de debate, el Gobierno logró la aprobación en general de la Ley Bases, iniciativa que incluye, entre otras cosas, cambios en el monotributo, moratorias, blanqueo de capitales, restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, rebaja en Bienes Personales, privatizaciones y reforma laboral.

La media sanción fue acompañada por 142 legisladores. Entre ellos, el bloque libertario y los “dialoguistas” del PRO. En tanto, fue rechazada por la totalidad de los diputados de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda, con 106 votos, y cinco se abstuvieron.

Los diputados que apoyaron el proyecto son todos los integrantes de la bancada de La Libertad Avanza; 36 legisladores de PRO; 30 de la Unión Cívica Radical (UCR); 18 de Hacemos Coalición Federal (Miguel Pichetto entre ellos); ocho de Innovación Federal; tres del MID (el flamante bloque que armó Oscar Zago); tres de Independencia; dos de Buenos Aires Libre; y uno de Creo, otro del Movimiento Popular Neuquino y el restante del unibloque Por Santa Cruz.

En tanto, votaron en contra los 102 representantes del bloque de Unión por la Patria; los cinco diputados que conforman del FIT; y tres de Hacemos Coalición Federal: Natalia De la Sota, Mónica Fein y Esteban Paulón.

Las abstenciones fueron cinco: los radicales disidentes Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano; a ellos se sumó Mónica Frade (Hacemos Coalición Federal)

Además, hubo dos legisladores que cambiaron su voto respecto de la opción que habían elegido la primera vez que se trató la Ley Bases en febrero, un proyecto mucho más extenso: Mónica Fein (Hacemos Coalición Federal) y Fernando Carbajal (UCR), quienes habían avalado la versión original. Sin embargo, ahora se abstuvieron.

Entre los votos a favor estuvo finalmente el de Marcela Pagano, quien había quedado inmersa en medio de una enorme polémica por la interna de La Libertad Avanza, luego de una escandalosa conformación de la Comisión de Juicio Político.

La legisladora oficialista no estuvo presente para dar quórum y tampoco fue protagonista durante las más de 20 horas del debate que se realizó en la Cámara de Diputados. Pero sorprendió al llegar al recinto minutos antes de la definición con su voto fue a favor de la Ley Bases.

Otro voto que generó polémica en las redes sociales fue el de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, hoy en Juntos, quien se había expresado en contra de la ley en las redes sociales, pero luego votó a favor de la ley en general.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img