fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

A 47 años de su secuestro y desaparición, Rodolfo Walsh presente en La Plata

MÁS NOTICIAS

El Siprebo y la CPM convocaron a recorrer lugares emblemáticos del escritor, periodista y militante, en el aniversario del último día visto con vida

FOTOS: Camila Flores Catino

En el marco de los 48 años del golpe cívico militar y eclesiástico, y los 47 años del asesinato de Rodolfo Walsh, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y el Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) convocaron a una recorrida por lugares emblemáticos que el escritor, periodista y militante caminó durante la etapa de su vida en la que vivió en La Plata.

Afiches con su rostro, impresiones de la Carta Abierta a la Junta Militar, tótems con documentación recuperada sobre la vigilancia y el espionaje realizados a Walsh, juegos de ajedrez en la vereda, entre otras intervenciones formaron parte de la recorrida elaborada por la CPM.

Bajo el lema “Fieles al compromiso. Tras los pasos de Walsh” propuso hacer una recorrida de 300 metros, que unió dos lugares emblemáticos: su casa donde vivió junto a su esposa Liliana, en calle 54 entre 3 y 4, y luego el reconocido Club de Ajedrez ubicado en la esquina de 54 y 6.

Entre medio, se encuentra ubicada la sede de la CPM, que es donde funcionó la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA), ubicada en 54 entre 4 y 5.

En la actividad estuvo presente su hija Patricia Walsh, quién contó sobre su infancia y la vida de su padre en la ciudad. Además, participaron periodistas de la Agencia Télam, que recibieron el apoyo de la CPM en su reclamo contra el cierre del medio público.

Mirá la entrevista que le hicimos a Patricia acá y acá

O podés ver este video que hicimos con este recorrido y con las movilizaciones por el 24 de marzo. Aca! Suscribite a nuestro canal!

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img