fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Nueva denuncia de vecinos de Ignacio Correas por loteos ilegales en zonas inundables

MÁS NOTICIAS

La asamblea vecinal de esa localidad realizó una presentación ante el Colegio de Martilleros por la continuidad de la publicidad de venta del emprendimiento “Altos de Correas”. Se trata de loteos ilegales en la zona de la planicie de inundación del Arroyo el Pescado

La Asamblea Vecinal Cuidemos Correas, realizó una presentación ante el Colegio de Martilleros y Corredores públicos denunciando a las inmobiliarias Zingoni Propiedades, Bifano Propiedades y Saucedo Inmuebles por continuar con la publicidad de venta del emprendimiento “Altos de Correas”.

“Este emprendimiento fue clausurado en septiembre del año pasado por la Municipalidad de La Plata, no obstante lo cual continuaron con su comercialización en portales online y redes sociales, convocando incluso a realizar visitas en el lugar donde fueron sacadas las fajas de clausura, en incumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de La Plata (COUT), y del Código de Ética profesional, incurriendo incluso en publicidad maliciosa”, informaron los vecinos.

Además de volver a advertir que “la venta de terrenos en loteos ilegales atentan contra la seguridad jurídica de quien compra, además de representar en un riesgo por carecer de los proyectos de obra de infraestructura requeridos por el COUT”.

El loteo, se encuentra en un lugar de alto riesgo de inundaciones, no se ajusta a las leyes actuales de ordenamiento territorial, ni cuenta con los estudios de impacto ambiental necesarios que aseguren la preservación de la planicie de inundación del Arroyo el Pescado.

En ese marco la organización vecinal le reclamó a las autoridades del Colegio Profesional de Martilleros que “actúen con celeridad tomando las medidas correspondientes ante estas irregularidades, asegurando la defensa de los intereses de la comunidad en la prestación de los servicios que brindan sus matriculados, tal como corresponde a su misión de Ley”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img