fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Gimnasia ejerce la memoria con la presentación de un libro y un documental

MÁS NOTICIAS

Este miércoles, en el Estadio del Bosque se hará la presentación de la obra “Así mataban”, de Héctor Bellagamba y del trabajo audiovisual de Ana Gerbelli y Javier Arcaro, “Mil rostros”. La actividad es organizada por la Subcomisiones de DDHH y Cultura del club, en el marco de los 48 años del golpe cívico militar

Este miércoles 20 de marzo, a las 18hs, en el Estadio del Bosque se presentará el libro de Héctor Bellagamba “Así mataban” y la proyección del documental “Mil rostros”, de Ana Gerbelli y Javier Arcaro, en el marco de los 48 años del golpe cívico militar. 

La actividad es llevada adelante por  la Subcomisiones de DDHH y Cultura del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco del compromiso permanente de la instiutucion con la reivindicación y defensa de los derechos humanos.

El libro “Así mataban – Geografía del Genocidio” presenta una antología con ocho historietas guionadas por Héctor Bellagamba y dibujadas cada una por un artista diferente. 

Marcelo Basile, Gerardo Canelo, Sergio Ibáñez, Edu Molina, Fabián Mezquita, Juan Romera, Ezequiel Rosingana y Enri Santana, fueron los encargados de retratar estas historietas basadas en hechos reales, y unidas por un eje común: la dictadura cívico militar de 1976 y sus impactos en la ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

En tanto, la película “Mil rostros” de Ana Gerbelli y Javier Arcaro toma como escenario la ciudad de La Plata en la década de los ’70, particularmente en la facultad de Arquitectura. Es un antes y un después para Patricia Luisoni y miles de voces que se niegan al olvido y ayudarán a que se haga justicia. 

Este documental hace foco en el parteaguas que fue la década del ’70 y sus consecuencias en una ciudad especialmente golpeada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img