fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

“Piquetazos”: comenzaron los más de 500 cortes, en La Plata ya se siente

MÁS NOTICIAS

Organizaciones sociales reclaman por la emergencia alimentaria y el recorte en la economía popular por parte del gobierno de Javier Milei

Este lunes a partir de las 10 horas, todas las organizaciones sociales del país -en una amplia unidad- cortan más de 500 lugares en todo el país, entre ellos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se da en el marco de la jornada nacional de lucha “El hambre es el límite”.

En la región, miles de personas comenzaron a subir a la autopista Buenos Aires – La Plata donde se desarrollará la protesta. Mientras que, en CABA, ante la masiva movilización el ministerio de Seguridad de la Nación junto al de la Ciudad desplegaron un importante operativo policial para aplicar su protocolo “antipiquete”.

“Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Petovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal”, denuncian las organizaciones.

Y resaltaron que, además, “atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo”.

De la jornada nacional de lucha participan: el Polo Obrero, la UTEP, la Coordinador por el Cambio Social, MST Teresa Vive, MTD Aníbal Verón, MTR Votamos Luchar, entre otras decenas.

Noticia en desarrollo.
Seguí la cobertura de Pulso Noticias, desde la calle

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img