fbpx
19.9 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Pulso Noticias presenta su segunda serie documental: “Desde la Tierra”

MÁS NOTICIAS

El próximo viernes 15 de marzo a las 19:30hs en el Sindicato de Prensa Bonaerense (11 Nº368 e/ 39 y 40) el medio cooperativo platense Pulso Noticias presenta “Desde la Tierra”, una serie documental que narra experiencias de organización comunitaria y defensa del ambiente situadas en el Gran La Plata.

La producción documenta el trabajo de cuatro organizaciones, sus principios y perspectivas, partiendo de las voces de sus integrantes. “Estos espacios son apenas algunos de los que se desarrollan en la región que plantean otra forma de pensar el desarrollo de la ciudad y también del trabajo, en el sentido opuesto al avance inmobiliario a gran escala y la falta de una planificación pública del crecimiento urbano y de la protección del ambiente”, remarcan desde la cooperativa.

Las experiencias que aborda la serie son: la Asociación Mujeres de la Tierra, que vincula el empoderamiento de mujeres rurales con la construcción de trabajo comunitario en torno a la agroecología y el desarrollo de plantas nativas para combatir la desforestación. La asamblea de la Reserva de Biósfera del Parque Pereyra Iraola, que se organiza para cuidar y defender el pulmón verde más importante de la región. Las cuadrillas ambientales del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que desarrollan huertas agroecológicas produciendo alimentos sanos y sin agrotóxicos. Y la asamblea de vecinos y vecinas que se organizan para proteger el humedal del arroyo El Pescado, el único cauce no contaminado de la ciudad.

Se trata de la segunda serie documental que produce Pulso Noticias a través de su sección En Foco, tras el lanzamiento el año pasado de “Resistir a Ser, Voces de Mundos Posibles”.

Los cuatro capítulos de Desde La Tierra fueron grabados en 2023, cuentan con música original de Joaquine Merino y la producción integral de la cooperativa. Después del lanzamiento del viernes, se emitirán uno por semana a partir del 27 de marzo, todos los miércoles a las 20hs por el canal de YouTube de Pulso Noticias.

En la presentación estarán presentes les protagonistas de los cuatro capítulos, y habrá espacio para intercambiar tras la proyección de los mismos.

El evento es de acceso libre y gratuito; contará con comida y bebida a precios populares.

Para más información pueden contactarse con la periodista Julia Varela al 221 3047311, y el periodista Lautaro Castro al 221 6310012.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img