fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

La lluvia no pudo con la marea feminista: así se vivió el 8M en La Plata 

MÁS NOTICIAS

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, miles de mujeres, travestis, trans y disidencias marcharon esta tarde en La Plata contra la violencia machista, reiterando el pedido de que se tomen acciones para prevenir los femicidios y transtravesticidios, así como para contener a las víctimas de violencia de género.

Llevando como consignas “ni un derecho menos, ni un ajuste más”, “contra el plan de ajuste y represión de Milei”, “en defensa de la ESI y el aborto legal”, “basta de femicidios y transvesticidos”, “abajo el DNU” y “No a los despidos de Alak en el Municipio”, la marea feminista copó las calles del centro de de la ciudad.

No fue un 8M más, la movilización se da en un contexto muy hostil, con femicidios y transvesticidios que no encuentran un freno, con un gobierno que eliminó el Ministerio de Mujeres y Diversidades, que sacó el lenguaje inclusivo y las perspectiva de género en la administración nacional y que pretende dar marcha atrás con la Ley IVE.

El movimiento feminsita volvió a dar, una vez más, muestra de firmeza, y convicción, como también de sensibilidad y solidaridad con distintas luchas sociales. Y, como cada año, no faltaron las distintas intervenciones artísticas, reivindicando el lugar de la cultura como espacio de expresión y resistencia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img