fbpx
18.3 C
La Plata
lunes 22-04-2024

En el 8M la policía violentó a una joven embarazada en la Estación de La Plata

MÁS NOTICIAS

El hecho ocurrió este mediodía, cuando Ivana López y su pareja, Tomás Durán, fueron gaseados y bajados agresivamente por policías de una de las formaciones del Tren Roca. La mujer transita un embarazo de dos meses. Los acusan de no haber pagado el boleto 

Efectivos de la policía bajaron violentamente a dos jóvenes de una formación del Tren Roca. Los sacaron por la fuerza de una de las formaciones y les arrojaron gas pimienta bajo la acusación de que no habían pagado el boleto.

El hecho sucedió este mediodía cuando una familia que había viajado desde Ezeiza se disponía a volver a su ciudad. Dos de ellos, Ivana Ayelén López y su pareja, Tomás Durán, fueron víctimas de una detención ilegal por parte de dos agentes policiales. 

Tras haber bajado y violentado a la joven, la cual se encuentra transitando un embarazo de dos meses, un policía varón la introdujo en un baño de la estación, agravando aún más el cuadro de situación.

Romina, madrina de Ivana, contó: “De adentro del tren nos sacaron, a mi ahijada la sacó un policía, el pelado, y la sacó mal. El otro policía de rulitos lo sacó a mi hijastro. Ella está embarazada de dos meses, cayó al piso, le arde la cara, está mal. Te da mucha bronca porque es una injusticia”.

“Mii hijastro vende en el tren y le pidió bien para poder pasar”, como no lo dejaban pasar “me pidió la Sube, sacó el boleto, y después le dijo ‘no te vas a hacer más rico por un boleto’ y ahí lo siguió la policía y le dijeron que hasta que no se bajara del tren no iba a salir la formación. Vino otro policía, se metió ella, que es la señora, y ahí un policía la agarró y la sacó a la fuerza. Tanto a ella como a él”, relató Romina.

Según informó AnRed, trasladaron a las dos personas detenidas a la comisaría 2da en La Plata. El abogado de la Comisión Provincial por la Memoria, Rodrigo Pomares, quien forma parte del programa de monitoreo territorial de la violencia policial, está siguiendo el procedimiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img