fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

En fotos: estudiantes universitarios realizaron un “Ruidazo Educativo”

MÁS NOTICIAS

La concentración se llevó a cabo este mediodía en el edificio del Rectorado de la UNLP. Surge ante el recorte del presupuesto para las Universidades por parte del gobierno nacional. También incluyó demandas estudiantiles, así como de mejoras salariales para docentes

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se concentraron este mediodía en las puertas del Rectorado para hacer un “ruidazo” en defensa de la educación pública, a pocos días de la advertencia manifestada por el Consejo Interuniversitario Nacional sobre la crisis que atraviesan las instituciones como consecuencia del recorte presupuestario del presidente de la Nación, Javier Milei.

Los estudiantes se encontraron en el edificio ubicado en la avenida 7 entre 47 y 48, con una serie de reclamos estudiantiles, como el boleto gratuito y el pedido por mejoras en el salario de los docentes universitarios.

La movilización se decidió tras una asamblea estudiantil interfacultades realizada el 20 de febrero en el predio exBIM, donde funcionan las facultades de Humanidades y Psicología. En ese marco acordaron la realización del “Ruidazo Educativo”. 

La dirigente de la agrupación “Ya Basta” de la facultad de Humanidades, Ayelén Carranza explicó en el aire de Radio Provincia que “la situación es profundamente alarmante. No comenzaron las clases y ya hubo un paro de ADULP, que se encuentra en estado de alerta porque se dice que el presupuesto alcanzará hasta marzo”. 

Al mismo tiempo reveló: ”Hay docentes sin cobrar y hay problemas debido al gran ajuste que está realizando el gobierno de Milei, son cosas que ponen en cuestión a la educación pública y gratuita tal cual la conocemos hoy”.

Además remarcó que “los rectores tienen que presionar para que la salida no sea el recorte de materias y que se plantee que el presupuesto sea para las universidades”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img