fbpx
16 C
La Plata
domingo 28-04-2024

La Plata: hallaron otras 2.000 bolsas con restos humanos abandonadas en el cementerio

MÁS NOTICIAS

Lo encontrado se suma a los más de 500 ataúdes y 200 bolsas descubiertos previamente. Desde el Municipio indicaron que fue ampliada una denuncia penal iniciada para esclarecer los hechos 

La Municipalidad de La Plata informó este lunes el hallazgo de otras 2.000 bolsas con restos óseos, las cuales se suman a los más de 500 ataúdes y 200 bolsas hallados previamente en diversas dependencias del Cementerio municipal, a partir de una auditoría impulsada desde el Poder Ejecutivo local.

El hallazgo tuvo lugar en la parte superior de una de las galerías principales del Cementerio de La Plata, cuyos accesos se encontraban sellados, a excepción de una ventana ubicada aproximadamente a diez metros del suelo.

Según se detalló, a raíz de esta situación, se amplió una denuncia penal iniciada recientemente ante la UFI N°15 para esclarecer los hechos y las responsabilidades del caso, luego de que se encontraran los primeros restos sin la correspondiente sepultura.

“Cuando asumí el Gobierno municipal ordené una auditoría interna de la planta del personal, de los edificios municipales y un relevamiento del estado de la ciudad”, explicó el intendente Julio Alak.

Al respecto, el intendente Julio Alak  precisó: “En el caso del Cementerio Municipal, la auditoría interna determinó en una primera etapa un macabro hallazgo: 501 ataúdes y más de 200 bolsas con restos de personas sin identificar”.

En esa línea, sostuvo que “entre la presentación de la denuncia realizada el martes 20/2 y la ratificación del viernes 23/2, se registró el hallazgo de más restos humanos colocados irregularmente en diversas dependencias en mal estado que permanecían cerradas o clausuradas, que también fueron denunciados”.

“Al tomar conocimiento de estos hechos aberrantes, que violan la ordenanza número 7638/1990 y numerosos tipos penales, como también una mínima ética humanitaria, denunciamos la situación ante la justicia penal e iniciamos un procedimiento sumario de responsabilidades”, agregó.

LEER MÁS: Hallan 500 cajones abandonados y restos humanos en bolsas en el Cementerio de La Plata

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img