fbpx
18.3 C
La Plata
lunes 22-04-2024

Abiertas las inscripciones de FINES para terminar el secundario o las materias “colgadas”: ahora el Plan es bonaerense

MÁS NOTICIAS

Las clases comenzarían el 11 de marzo y hasta ese momento hay posibilidad de inscribirse en alguno de las 8 CENS, para allí ser destinado a alguna sede barrial

En una nota en junio del año pasado entrevistábamos al funcionario encargado del Plan Fines en La Plata e intentábamos difundir la información básica para aquellas personas que no hayan finalizado el colegio secundario. La podés releer acá.

En La Plata el programa coordina con más de 80 organizaciones de barrio, y en este febrero del 2024 se abrió la inscripción.

De manera más general, el programa educativo está dirigido para personas de 18 años o más que ni iniciaron o no terminaron los estudios obligatorios (nivel primario y/o secundario), el Plan FinEs te permite hacerlo. Podés cursar de manera presencial 3 veces a la semana, el trayecto que te falte o rendir las materias que tengas pendientes acompañado de docentes tutores.

Además también se reabre la inscripción para el FinEs Deudores: para aquellas personas que les hayan quedado materias sin aprobar del secundario y puedan rendirla para poder culminar su trayectoria.

Desde el pasado miércoles 14 de febrero se abrió la inscripción donde las personas tienen que acudir de lunes a viernes es entre las 18:30 y las 20hs a su CENS más cercano.

Los requisitos: Ser mayor de 18 años (que haya pasado un año que hayan dejado la escuela), llevar fotocopia de DNI, Constancia de estudios o analítico Incompleto (lo pedís en tu última escuela donde hayas estado o se te ayuda allí a gestionarlo), también Partida de Nacimiento y Constancia de CUIL la descargás con tus datos en esta página de ANSES:

Cualquier duda podés saldarla en estos lugares, en el horario de 18:30 a 20hs. los días miércoles. Podés buscarla en GOogle maps poniendo “Sedes Fines”.

CENS 452 – 7 el 75 y 76 [email protected]

CENS 453-56 e/ 8 y 9 [email protected]

CENS 457 – 140 e/ 62 y 63 [email protected]

CENS 460 – 199 e/ 46 y 47 [email protected]

CENS 461-495 y 15 bis [email protected]

CENS 462-71 y 115 [email protected] •CENS 466 – Diag.6 e/ 483 y 485 [email protected]

CENS 466 Diag 6 y 483 [email protected]

CENS 467 – 208 y 519 [email protected]



Las redes del programa son: @fineslaplata f Fines La Plata Oficial

¿Cómo sigue con este nuevo gobierno nacional?

Según informaron desde la dirección a Pulso Noticias, la idea es que las clases comiencen el 11 de marzo, las sedes ya están inscribiendo.

Y respecto a la gestión estatal, eL programa, a partir de ahora, es bonaerense. Todos los recursos los pasa a gestionar la provincia. Antes venía de nación pero las disposiciones de la presidencia conocidas, ahora pasó todo a la provincia de Buenos Aires.

“Está habiendo inscripción, solicitudes de nuevos cursos a abrirse, y en función de eso se suman nuevos estudiantes a nuevos lugares o los que ya existen”. Además expresaron que las inscripciones siguen hasta que comiencen las clases, o sea, hasta el 11 de marzo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img