fbpx
15.6 C
La Plata
lunes 22-04-2024

Ratifican el paro de trenes para este miércoles

MÁS NOTICIAS

La medida impulsada por el gremio La Fraternidad tendrá alcance nacional y afectará, entre muchas ciudades, a La Plata

Desde el gremio ferroviario de La Fraternidad ratificaron el paro de trenes de 24 horas previsto para el próximo miércoles 21 de febrero, en el marco del reclamo del sector por recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación. 

La medida comenzará a las 00 horas y afectará a todas las líneas ferroviarias a nivel nacional, incluidas las que circulan en La Plata, Capital Federal y el resto del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Según Omar Maturano, secretario del sindicato que representa a los maquinistas de trenes de todo el país, el Gobierno Nacional “debe compensar a los trabajadores con un incremento salarial de entre 52 y 54 por ciento”, de acuerdo a los índices de inflación registrados en los últimos meses. La mayoría de los trabajadores se desempeña en Trenes Argentinos, la empresa estatal que cuenta con unos 30.000 empleados.

Asimismo, el Secretario General de la Unión Ferroviaria seccional Oeste-Haedo del Ferrocarril Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, confirmó que su filial se adherirá a la medida de fuerza de los maquinistas y remarcó que “los trabajadores estamos atravesando una de las peores caídas del salario, al mismo nivel que en 2001”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img