fbpx
15.6 C
La Plata
lunes 22-04-2024

Taxistas realizaron una importante protesta con cortes en puntos neurálgicos del centro de La Plata

MÁS NOTICIAS

Se apostaron con distintos vehículos en 7 y 50, 8 y 50, 7 y 44, 4 y 42 y frente a la estación de trenes. Reclaman por los reiterados hechos de inseguridad y contra la “competencia desleal” de las aplicaciones de transporte

Taxistas de la ciudad de La Plata realizaron esta mañana cortes en puntos centrales de la ciudad, como lo son 7 y 50, 8 y 50, 7 y 44, 4 y 42 y la estación de trenes, ante los “reiterados hechos de inseguridad” y frente a la “competencia desleal” que representa para este sector las aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify.

Con respecto a las plataformas, en un documento firmado por el secretario general del Sindicato calle 43, Ariel Quiña, señalan que vienen realizando “reclamos sin respuesta alguna contra la competencia totalmente desleal,  dado que estas están prohibidas en la ciudad y no cumplen con ningún requisito para poder llevar pasajeros”. 

“Nos vemos obligados en realizar esta medida para que de una vez por todas la Municipalidad de La Plata haga cumplir la reglamentación actual”, indican, afirmando que “estos autos ilegales no están habilitados como transporte de pasajeros, no poseen conductor habilitado para llevar pasajeros, seguro para transportar pasajeros, todos requisitos que se nos exigen a nosotros”.

Asimismo manifestaron que “a esto le tenemos que sumar los reiterados hechos de inseguridad”. “Roban a un compañero a diario y cada vez son más salvajes”, agregaron.

Cristian, uno de los conductores, dijo a Pulso Noticias: “Hemos tenido reuniones pero mientras tanto seguimos perdiendo plata, tiempo y tenemos que llevar el pan a nuestra casa”. Y en cuanto a las condiciones de seguridad, aseguró: “Estamos regalados, tenemos miedo y estamos esperando para que nos den un a mano a nosotros”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img