fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

El Municipio pagará los sueldos de manera escalonada “por la deuda heredada”

MÁS NOTICIAS

El Ejecutivo platense informó anoche un esquema para el pago de los salarios municipales. Argumentó esta decisión afirmando que recibieron la gestión con un importante pasivo. Hay retención de tareas en algunas dependencias locales por esta medida

La Municipalidad de La Plata pagará los sueldos de enero de manera escalonada, “atento a la deuda municipal heredada por la actual gestión”, se informó esta noche.

“La Municipalidad de La Plata comunica que atento a la deuda municipal heredada por la actual gestión, de más de $ 17 mil millones, los sueldos se pagarán de forma escalonada priorizando a trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos”.

Así, de acuerdo con el cronograma que informó el municipio, el viernes 2 de febrero cobrarán quienes perciban hasta $ 250 mil; el lunes 5, quienes cobren entre $ 250 mil y $ 400 mil; el martes 6 de febrero, entre $ 400 mil y $ 800 mil; y el miércoles 7 de febrero, los sueldos superiores a $ 800 mil.

El pasado 10 de diciembre asumió la intendencia platense Julio Alak (UxP), quien en una reñida elección se impuso en octubre a Julio Garro (JxC), que aspiraba a un tercer mandato. Alak ya había gobernado La Plata entre 1991 y 2007. En declaraciones públicas, el regresado intendente manifestó preocupación por los números del municipio y el crecimiento del número de trabajadores en el municipio.

A propósito de esto último, el lunes el municipio había informado que puso en marcha una auditoría interna y, de acuerdo con la información oficial, el 36% del total de los empleados no registra actividad. La comuna platense tiene un total de 12.573 agentes y entre ausentismo y carpetas médicas, el 56% de las personas que cobran no asisten a trabajar, se informó mediante un comunicado. 

Retención de tareas y críticas de la oposición

Como respuesta a la medida adoptada desde el gobienro local, algunas dependencias municipales relizan desde esta mañana una retención de tareas.

Esa situación se registró en la Agencia Platense de Recaudación (APR) que funciona en la Torre 1, así como en otras dependencias como la Justicia de Faltas y Control Urbano.

Por otra parte, desde la oposición, el presidente del blqoue de Juntos por el Cambio, Juan Martínez Garmendia afirmó que “de ninguna manera puede justificarse el no pago de los sueldos a la deuda Municipal”.

“Se brindaron todas las herramientas de gobierno para que el Ejecutivo de Julio Alak garantice los servicios esenciales a la comunidad, la recaudación municipal y el pago de los salarios a todos los empleados municipales”, aseguraron desde esa fuerza política en un comuniucado. 

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img