fbpx
26 C
La Plata
domingo 03-03-2024

Provincia: desde hoy realizar la VTV será un 62% más caro

MÁS NOTICIAS

El gobierno bonaerense dio a conocer la tarifa que regirá desde el 1° de febrero, la cual llega con un fuerte ajuste

El Gobierno dio a conocer la nueva tarifa que regirá para renovar la oblea obligatoria de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires, que desde febrero llega con un ajuste del 62%.

Según la resolución 29/2024 publicada ayer en el Boletín Oficial, se reestructuró el cuadro tarifario, con lo que el valor máximo de la tarifa básica del servicio de la VTV para vehículos con un peso de hasta 2.500 kg será de $13.221, lo que sumado al Valor Agregado (IVA) asciende a $15.997. Antes era $9.870, es decir un 62% más barata.  

Además, se estableció que, a partir de la tarifa básica aprobada por el artículo anterior, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación. Hasta ahora las motos pagaban $2.961 y los vehículos pesados de más de 2500 kilos abonaban $17.766.

¿Se puede circular sin VTV?

La VTV es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores, para poder circular en vehículos por las rutas bonaerenses.

El ministerio de Transporte bonaerense habilitó hasta el 31 de marzo la posibilidad de circular sólo con el turno de la VTV aunque no se haya hecho la misma, siempre que la reserva sea anterior al vencimiento del control anterior.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que recientemente las multas de tránsito tuvieron un fuerte ajuste y ahora cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o circular sin VTV puede costar hasta $771.000, es decir, un 277% más que el verano pasado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img