fbpx
24.3 C
La Plata
sábado 24-02-2024

Finalmente la UNLP podrá pagar los salarios en término

MÁS NOTICIAS

Desde la Casa de Altos Estudios confirmaron el envío de los fondos por parte del Banco Nación. Ayer desde la Presidencia se había informado que no estaba garantizado el pago de haberes el 1° de Febrero

Las autoridades de la Universidad de La Plata (UNLP)  informaron esta mañana que las y los trabajadoras de esa Casa de Altos Estudios percibirán sus salarios en término, luego de recibir la confirmación del Banco de la Nación Argentina sobre el procesamiento del pago de haberes para el 1° de febrero.

“La Presidencia de la UNLP informa a las y los trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata que el Banco de la Nación Argentina nos ha comunicado oficialmente que ya se encuentra procesado el pago de haberes para el 1° de febrero, como corresponde de acuerdo al convenio que tenemos vigente”, indicaron en un comunicado. 

Ayer por la tarde la Universidad había señalado que el Banco Nación había comunicado que no adelantaría los fondos, difiriendo el depósito de los mismos, lo cual implicaba no abonar las haberes a término. También se había indicado que junto a ATULP y a  ADULP se habían iniciado presentaciones judiciales.

La situación se había generado a partir de la la decisión del gobierno de no renovar el mecanismo que permitía a los bancos financiar a organismos estatales para el pago de haberes en tiempo y forma, por lo cual algunas universidades habían adelantado que no podrían cumplir el pago en fecha en enero.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img