fbpx
8.9 C
La Plata
sábado 27-04-2024

El Trap en La Plata y la región: pibe de Berisso armó su productora y busca artistas emergentes

MÁS NOTICIAS

Santino empezó como compositor y luego, ante la falta de lugares para mostrar su música, decidió armar su productora: Only Trvp. Para él “el trap nos inspira a los jóvenes a seguir adelante, a no bajar los brazos, sino cumplir nuestros sueños”

Santino Pereyra es un pibe berissense que desde muy chico se conectó a ese estilo de música conocido como Trap, subgénero del rap que con sus sintetizadores y su ritmo oscuro comenzó a escucharse mucho en nuestro país a partir del 2010 con Duki, Keha o también con otros perfiles más populares y del conurbano como Malandro

Con los años, como “SanMg” y como cualquier otro joven rapero, empezó a escribir sus canciones, grabarlas, hacerse un nombre y a entender cómo era intentar mostrar su música ya sea en su barrio, en Berisso, incluso en La Plata. “Antes tenía que esperar que me llamen, y también había chicos en la misma situación, sin tener lugar para presentar su música, me fui metiendo hasta que me despertó la idea de hacer eventos y así decidí lanzarme con la productora”, cuenta a Pulso Noticias en un audio de whatsapp luego de que San nos escribiera a nuestro Instagram tras haber visto nuestra Agenda Cultural de todos los jueves y un evento suyo fue etiquetado en la misma. 

Primero en casas de amigos, con fiestas más chicas para pocos, luego cada vez más grande y le puso nombre a sus eventos: “0800fronteo”. Luego con la experiencia empezó a llegar a más gente, a conectarse con otros artistas en La Plata y alrededores, hasta que decidió ponerle nombre a su productora y salir de lleno a armar eventos. 

“Only Trvp” ya viene funcionando desde hace varios meses del año pasado. Se trata de la productora de Santino: dedicada a la producción de eventos, ya sea con artistas reconocidos en el ambiente como también con emergentes, a los que hace que compartan escenario. Santino ya maneja una importante agenda de recitales, eventos, fiestas, dj´s, ya sea en La Plata como en Berisso. 

“En 2023 cuando surgió crear este nombre para dar una mano a los artistas, empezó siendo un evento, ahora yo hago los flyers, contacto los bares o salas y todo. 

Respecto a el presente de Only Trvp asegura que ya tiene “un montón de artistas que nos convocan para poder llevar proyectos a cabo”, como Diamante Ayala, Mike Southside, Chiky Wanted, Massi de Fuerte Apache y muchos artistas más que “gracias al trabajo que mostramos apuestan a nuestro trabajo”. 

Además para este verano ya tiene eventos producidos para todos los fines de semana de febrero y algunos de marzo, con la idea de hacer una gira por la costa el próximo verano. 

Cultura para sanar

Para Santino hoy en día se vive una realidad positiva respecto al estilo Trap en la región: “El trap nos inspira a los jóvenes a seguir adelante, a no bajar los brazos, sino cumplir nuestros sueños”, sintetiza y agrega que a pesar de lo que parece, este estilo “no es sólo mujeres, excesos, droga y lo que es la mala vida, sino que hay muchas letras que llegan, te inspiran, te ayudan a salir de lugares que no podes salir,  si necesitas una inspiración, siempre hay letras para eso en el trap”. 

Para finalizar Santino deja su mensaje con su teléfono. Continúa en busca de artistas dispuestos a subirse al escenario para dar un show que deje su huella. Si querés demostrar tu talento en los escenarios de OnlyTrvp comunicate al 2215937805 (Whatsapp Santino).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img