fbpx
26 C
La Plata
domingo 03-03-2024

Repartidores de la ciudad se movilizaron para pedir mayor seguridad

MÁS NOTICIAS

Lo hicieron luego del ataque a balazos sufrido el domingo a la madrugada por un trabajador de delivery en 65, entre 4 y 5

Cansados de los reiterados episodios de inseguridad, unos 200 repartidores gastronómicos y deliverys de aplicaciones de la ciudad de La Plata se concentraron en Plaza Moreno para pedir mayores medidas que los protejan.

El hecho que desató la bronca de los laburantes ocurrió el último domingo a la madrugada, cuando un repartidor sufrió tres disparos con arma de fuego en sus piertas al ser interceptado por delincuentes, mientras entregaba un pedido en la zona de 65, entre 4 y 5.

Sebastián Locurto, la víctima, fue intervenida de urgencia en el Policlínico San Martín y se recupera favorablemente, aunque estuvo muy cerca de perder su pierna izquierda dada la magnitud de las heridas.

Mientras se desangraba, Locurto -que pudo conservar su celular- alcanzó a comunicarse por WhatsApp con distintos grupos de repartidores para avisar que lo habían herido y que necesitaba asistencia. Inmediatamente, los compañeros salieron a asistirlo para luego derivarlo al hospital.

“La protesta que estamos llevando a cabo es por la inseguridad que estamos viviendo todos los días. Estamos muy expuestos. Esto ya pasó a mayores con el caso de Sebastián, que casi pierda la vida. Junto con los compañeros decidimos salir a manifestar el descontento que tenemos con las autoridades, las cuales no están presentes como deberían estar. Desde la agrupación de repartidores de la ciudad nos unimos junto a los compañeros trabajadores de aplicaciones”, señaló a Pulso Noticias Juan, uno de los presentes.

Los trabajadores se reunieron primero con autoridades municipales, y luego del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a fin de transmitir sus demandas, y ponerse a disposición de ellas para articular políticas de cuidado efectivas.

“Nos juntamos con los Secretarios de Gobierno y de Seguridad locales y hablamos de implementar un mecanismo de trabajo en conjunto. Veremos si tiene resultados. Y luego nos fuimos a gobernación, donde otros compañeros se reunieron para ver cómo podemos buscarle solución a esta problemática que padecemos dia a dia, tanto los delivery, como los trabajadores de aplicaciones (Didi, Uber, etc.) y los vecinos de la región”, sostuvo Juan.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img