fbpx
12.2 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Tirá el agua de los tachos: piden reforzar las medidas contra el dengue

MÁS NOTICIAS

Desde el municipio lanzaron un nuevo comunicado. Afirman que “cada vecino y vecina platense tiene esta herramienta fundamental que es eliminar los reservorios al vaciar recipientes que acumulan agua para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor”

Como parte de la campaña contra el dengue que impulsa la Secretaría de Salud de la Comuna, se instó a los vecinos a prevenir y cooperar con el descacharreo para evitar la aparición de criaderos del mosquito Aedes aegypti en las viviendas particulares.

En ese aspecto, se recomendó eliminar cualquier recipiente, tanque y tacho que pueda acumular agua frente a las precipitaciones registradas y se solicitó destapar canaletas y desagües con agua hirviendo, cubrir las rejillas con tela mosquitera y desmalezar patios y jardines.

El Municipio también sugirió limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar cada dos días el agua de floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

«Cada vecino y vecina platense tiene esta herramienta fundamental que es eliminar los reservorios al vaciar recipientes que acumulan agua para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor», remarcaron desde el área local de Salud.

Para evitar la picadura del mosquito, en tanto, se aconseja utilizar repelente en el cuerpo y ropa con aplicaciones cada cuatro horas; utilizar espirales o tabletas para ahuyentarlos y colocar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños, entre otras.

La Municipalidad de La Plata intensificó y extendió las acciones en la vía pública, en el marco de un plan integral que incluye tareas de fumigación en espacios estratégicos y concientización puerta a puerta en todas las localidades del Partido.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img